Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

gps active 10 plus de Satmap

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Gabriel2
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2010 09:36
Modelo GPS: Todavia no tengo

gps active 10 plus de Satmap

Mensaje por Gabriel2 »

Alguien a probado este GPS Active 10 plus, en principio la virtudes que ofrece es mapas alpina en tarjetas SD, pero no tengo claro que tengan alguna preinstalación rara para que no puedas hacer servir mapas raster normales, como los Colorado, Dakota, Oregon, yo tengo los planos de alpina escaneados y georeferenciados con el Ozi, lo que busco es que pueda hacer servir esos mismos planos, como mapas raster, y no tengo claro que me lo permita, por hago la consulta para alguien que ya lo tenga o conozca verdaderamente sus virtudes.

El precio es 399 €, pero si hay que comprar toda la cartografía de Alpina, subiría el precio considerablemente

Os paso el URL de Barrabes donde lo tienen.
Les he hecho la consulta a ellos a traves de su Web, pero la respuesta me sigue sin sacar de dudas.
El GPS tiene muy buena pinta.
Gracias
Gabriel
Gabriel2
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2010 09:36
Modelo GPS: Todavia no tengo

Re: gps active 10 plus de Satmap

Mensaje por Gabriel2 »

Perdon me deje el enlace de Barrabes

http://www.barrabes.com/barrabes/produc ... pt_id=1488


gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps active 10 plus de Satmap

Mensaje por AntonioGPS »

Yo lo he probado...
Iba a hacer una evaluación de el en mi portal http://www.elps.com

pero te hago un pequeño resumen

Desventajas
- Pantalla: se ve regular aunque le de la luz del sol.. (ya empezamos..)
- Fallo grave: solo funciona con los mapas que ellos te venden, y no con tus propios mapas cuando ya lo puedes meter en muchas otras unidades del mercado
- Fallo grave: Solo funciona con coordenadas usando el datum WGS84. No te deja meter las coordenadas en otros datums diferentes. Eso significa que si en una revista te dan las coordenadas usando el Datum European 1950 (el que usan TODOS los mapas de España), o lees las coordenadas de un Mapa, necesitas usar un convertidor de datums de coordenadas para poder meterlo en el equipo
- Fallo: no te deja meter los archivos GPX sin mas. Necesitas usar una aplicacion en el PC (SatSync) para que desde el GPX, cree un archivo rmap que debe acompañarlo para que lo reconozca el equipo.
- Fallo: no es compatible con los programas mas convencionales del mercado como Oziexplorer, CompeGPS, etc
- Minifallo: no te guía a traves de un track con una especie de trackback. Yo no recomiendo hacer un trackback cuando vas andando porque puedes mirar la pantalla, pero caray, si vas en bici o en coche no te vas a dedicar a mirar la pantalla todo el tiempo. Echaras de menos que te vaya sonando algo cuando tengas que hacer un giro
- Fallo: no es compatible con los mapas y las demas cosas que la gente ya tiene disponible para los GArmin
- No funciona con tracks y con rutas, que son dos cosas diferentes.. Solo con tracks
- Manual muy escaso. Yo le he pillado el punto rapido porque llevo 12 años liado con los GPS, pero un usuario novel se las ve y se las deseará (no siempre será asi, pero es que hay gente mas propensa a tener problemas con los programas y demas que otros
- Muy poca gente lo tiene. COmo tengas dudas te va a contestar un guardia...
- Una miaja duro de manejar las teclas
- Usa tres pilas en vez de dos, y recomiendan una las de litio que valen un pastón (auqnue funcionan con las otras pero menos tiempo)

Ventajas:
- Se le ve robusto
- Se le cambia la protección de la pantalla fácilmente si se te ralla
- Como las teclas son duras, pues no se te activará solito
- Gestiona las imágenes de los mapas genialmente. SI tienes un nivel de zoom alto, pues ves el mapa a escala 1:100.000. SIn moverte de la zona, como subas el nivel de zoom, te cambia solo a un mapa diferente a escala 1:50.000, y si vuelves a subir te cambia solo por un mapa a escala 1:25.000. Ya me gustaría tener algo asi en los Garmin..
- Va muy rápido moviendo los mapas
- Buena sensibilidad, como todos los demas equipos del mercado, ni mas ni menos

Te voy a terminar dando mi resumen final. Yo no lo voy a traer a mi tienda para venderlo. Creo que me lo comería con papas y no lo vendería. AUn le falta madurar en algunos aspectos

Si cambia cosas como los de los datums, el no complicar para meter los archivos GPX y demas, pueede ser un equipo que tenga mas venta.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: gps active 10 plus de Satmap

Mensaje por romanb »

Antonio, como siempre hay que quitarse el sobrero con tu buen hacer.
:P :P :P
Vamos que ya ni miro el bicho. :mrgreen:

Saludos.
Román
Gabriel2
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2010 09:36
Modelo GPS: Todavia no tengo

Re: gps active 10 plus de Satmap

Mensaje por Gabriel2 »

Muchas gracias por las respuestas

Ayer me llego mi dakota 200, ya le puse mapas raster y funcionando super bien.

Lo prove corriendo y fabuloso.
Muy contento
Saludos
Gabriel
Responder