Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin 64s o garmin 79s

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
AlberPM
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2024 22:01
Modelo GPS: Garmin 64s fenix 3 tomtom

Garmin 64s o garmin 79s

Mensaje por AlberPM »

Hola a todos, lo primero presentarme soy Alberto y acudo a vosotros a ver si podeis resolverme una duda ,imagino que sencilla pero que no encuentro de forma clara en ningún sitio.
Os pongo en situación, yo llevo usando bastantes años un garmin GPSMAP 64s, estoy contento con él ya que tengo sus mapas ruteables y el uso que le doy es para senderismo y rutas en moto ( aunque ya únicamente uso el tomtom rider para rutas en carretera) pero a veces lo uso en algún viaje y llevaba tiempo pensando en actualizarlo.

El caso es que un conocido mio me lo quería comprar y estuve mirando los nuevos modelos, que me parecen algo caros para lo que me ofrecen de “nuevo” en comparación con el 64s para el uso que yo hago.

Pero me han ofrecido un garmin 79s a muy buen precio, igual que lo que me dan por mi 64s, es un gps estéticamente muy similar a los 64-66-67 pero para uso náutico. Me ha comentado su dueño que lee los mapas de todohispania, mapas ruteables igual que mi garmin 64, y en los perfiles de actividad están los mismos perfiles que en mi garmin 64 y se puede usar para senderismo o rutas en moto offroad… Entonces a grandes rasgos el 79s puede hacer la mismas funciones que el 64s? Que hace uno que no haga el otro?
¿Qué hace realmente el 64-66-67 modelos pensados para montaña y el 79 para uso náutico ( aparte de flotar en el agua y ser estanco) si en ambos se pueden meter los mismo mapas…
¿Me merece la pena hacer el cambio del 64s a un 79s para el uso que hago del gps , que es rutas de montaña y viajes offroad?
Todas estas dudas me asaltan a la cabeza y no encuentro respuesta :shock: ya que el 79s me gusta pero no se si el montaña es similar al 64 o que me daria uno que no pueda darme el otro.
Si pudieras iluminarme con vuestro conocimiento seria de agradecer!

Gracias :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin 64s o garmin 79s

Mensaje por AntonioGPS »

Mi punto de vista con conocimiento de muchos años es que no merece la pena el cambio. El 79 y el 64 deben tener los mismos menus. No hay en realidad mucha diferencia entre los dos, al menos en los modelos anteriores. Uno lleva una antena de parche y otra helicoidal, pero con los chips de alta sensibilidad ya no hay tampoco ninguna ventaja de uno sobre el otro
SI tu 64 te va bien, no cambies
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Garmin 64s o garmin 79s

Mensaje por Sebasbcn »

De entrada veo que el GPSMAP 79S tiene la pantalla más grande, y flota en el agua. Copia las especificaciones en un Excel y compara. No me queda claro si detalles como GLONASS, Notificaciones inteligentes, Rastreo en tiempo real (con Garmin Connect™ Mobile) los tiene el GPSMAP 79s.

GPSMAP® 64s Especificaciones

GPSMAP® 79s Especificaciones
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin 64s o garmin 79s

Mensaje por AntonioGPS »

Pues desde mi punto de vista y en el de muchos, lo de que tenga la pantalla mas grande puede no ser una ventaja. Cuando yo vendía los GPS, me venían a verme personas que iban en paramotor. Querían ver la pantalla del eTrex 20 o de los GPSMAP con pantallas más grandes como los de la serie 60. Cuando lo comprobaban, veían que en realidad no hay una pantalla lo suficientemente grande como para que les convenciera. El 95% de ellos se llevaban el etrex
Lo de flotar pues si que sirve si vas al mar
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Garmin 64s o garmin 79s

Mensaje por Sebasbcn »

Sencillamente mostraba las diferencias que se observan leyendo las especificaciones de cada uno, sin ningún tipo de valoración/opinión de si es mejor o no. :roll: Como siempre ha dicho Antonio, nada como un mapa en papel para ver y tomar decisiones sobre el terreno. De hecho durante mucho tiempo me he manejado con la moto de montaña con un Garmin Foretrex 301, suficiente para seguir un track.

Además, yo ya me pasé al lado oscuro, los móviles rugerizados. Y para las motos, cada vez hay más tablets rugerizadas y orientadas a ese uso, incluso con mando en el manillar por bluetooth, o manejables por comandos de voz desde un intercomunicador.
grondin
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2024 18:18
Modelo GPS: garmin

Re: Garmin 64s o garmin 79s

Mensaje por grondin »

Hola Alberto, el Garmin 79s está diseñado principalmente para uso náutico, pero también puede ser adecuado para senderismo y rutas offroad. Ofrece una pantalla de alta resolución, es resistente al agua y flota, lo que puede ser útil en tus aventuras1. Aunque es similar al 64s en términos de perfiles de actividad y compatibilidad con mapas ruteables, el 79s tiene una interfaz y funciones que podrían ser más específicas para la navegación marítima2. Si los aspectos náuticos no son una prioridad para ti y estás satisfecho con el 64s, quizás no necesites cambiarlo. Sin embargo, si el precio es conveniente y buscas una actualización con características adicionales como una mejor pantalla y flotabilidad, el 79s podría ser una buena opción para ti. ¡Acabo de descubrir https://pin-up-online.cl/ y me encanta! La selección de juegos es increíble y la calidad del sitio es impresionante. ¡Es genial encontrar un lugar tan confiable y divertido para jugar en línea! Definitivamente lo recomendaré a mis amigos y seguiré explorando todo lo que tiene para ofrecer. ¡Una experiencia excelente en todos los aspectos!
Última edición por grondin el 18 Abr 2024 13:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin 64s o garmin 79s

Mensaje por javivalcarce »

Jo, que respuesta impecable estilo ChatGPT...

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Garmin 64s o garmin 79s

Mensaje por Sebasbcn »

Sí, me llamó también la atención, pero no veo quien ni como saca provecho de estos mensajes donde no hay ni un enlace de spam, ni en el texto, ni en la firma, ni en el perfil.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin 64s o garmin 79s

Mensaje por angelov »

Lis tiempos están cambiando. Igual hace dos post y al tercero empieza la labor comercial
Responder