Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿cómo descargar mapas a tablet Samsung active 3 ?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
IGUAZU
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2023 21:14
Modelo GPS: tablet active 3 samsung

¿cómo descargar mapas a tablet Samsung active 3 ?

Mensaje por IGUAZU »

Buenas tardes,estoy empezando a hacer rutas por los montes y montañas en bici.tengo una tablet samsung active 3 y me gustaría poderla usar para orientarme.El problema es que no me acepta la descarga del basecamp,que tengo entendido es necesario para usar el topohispania...¿me podéis ayudar? muchísimas gracias :oops:
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: ¿cómo descargar mapas a tablet Samsung active 3 ?

Mensaje por omortsoN »

Yo en su dia, no consegui encontrar ninguna version de basecamp para android. Por lo que creo que no existe version de basecamp para android.

Por lo leido aqui en el foro, creo que usando oruxmaps puedes instalar el topohispania en android. (Yo no he llegado a probarlo nunca)

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿cómo descargar mapas a tablet Samsung active 3 ?

Mensaje por AntonioGPS »

Para usar el topohispania en el Android, no hay nada mejor que usar el programa Oruxmap, que encima, es gratuito
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿cómo descargar mapas a tablet Samsung active 3 ?

Mensaje por Sebasbcn »

Basecamp es el programa de Garmin para gestionar desde un ordenador Tracks, Rutas, Waypoints, y cargar mapas a un GPS Garmin.

Tú lo que necesitas es un programa para navegar. Como te comenta Antonio tienes Oruxmaps, programa donde puedes cargar distintos mapas entre ellos Topohispania. Tienes la app "prima hermana" de Oruxmaps, Mapas de España del IGN (Instituto Geográfico Nacional). Puedes descargar distintos tipos de mapa, incluso tenerlos disponibles sin conexión.

También tienes la app Osmand que trabaja con los mapas de Openstreetmap.
IGUAZU
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2023 21:14
Modelo GPS: tablet active 3 samsung

Re: ¿cómo descargar mapas a tablet Samsung active 3 ?

Mensaje por IGUAZU »

En primer lugar agradecimiento por las respuestas,soy un poco muñones y me han explicado que para mejorar mis orientaciones,debería descargar el topohispania y necesitaría el basecamp y topohispania,debido a que cuando me metía en zonas,se veía la líne de track (en oruxmap),pero no se veía camino o carretera.Debido a esta situación,me aconsejaron lo que os conté.
Ben...veo que al no tener garmin (dispositivo),no tiene sentido tener el base camp...Correcto?
Por lo tanto,lo práctico es descargar el topohispania en el orux map,correcto?
Si voy a mapas en orux,tengo mapaonline y offfline
Voy a online para ver si descargo y entrando en la carpeta de (ES),salen 3 subgrupos IGN,BASE IGN Y RASTER IGN .
Pero.... no eo como descargar el topo hispania...no me da opción y ni clicando en añadir mapas...vaya lío
Me podéis decir como descargo el topohispania en el orux de mi tablet active 3?
Gracias y perdón por la torpeza
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿cómo descargar mapas a tablet Samsung active 3 ?

Mensaje por Sebasbcn »

Angelov explica como hacerlo en el GPSconsejo39: Topohispania en tu móvil con Oruxmaps

Nota: Basecamp, y en concreto Mapinstall, sí que lo puedes utilizar pero para crear el fichero *,img de la parte del mapa Topohispania que te interese.

Tienes dos opciones:
1) Descargar el Topohispania instalable para instalarlo en el PC, teniendo previamente instalado Basecamp (y Mapinstall).
2) Descargar el fichero *.img con todo el Topohispania que luego deberás copiar en la carpeta correspondiente de la app Oruxmaps en tu tablet.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ¿cómo descargar mapas a tablet Samsung active 3 ?

Mensaje por javivalcarce »

Aunque ya está todo explicado por los mensajes y enlaces previos, mi aportación por si ayuda en algún detalle....
Topohispania en OruxMaps.
https://www.cartografiadigital.es/2015/ ... xmaps.html
Imagen
Saludos.
Responder