Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

DUDA etrex20x

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

DUDA etrex20x

Mensaje por Knopfler »

Buenos dias a todos/as

Despues de mucho tiempo sin actividad casi entre pandemias y otros menesteres, he querido retomar otra vez el senderismo y me he topado con un problemilla, dado que llevo ya varios años sin utilizar el GPS, he perdido bastante practica y de hecho me ha dado algunos problemas incomprensibles por mi parte aunque seguro que estan justificados y mas o menos los he capoteado pero este no consigo dar en el quiz.

Explico un poco el proceso que hago para que se tenga mas información para la respuesta.

Resulta que meto un track en el GPS desde BaseCamp, track que yo he seleccionado con anterioridad desde Wikiloc, lo envio al GPS, siempre compruebo que se ha enviado correctamente no solo viendo que aparece en al lista de track sino que ademas le doy para ver que me aparece en mapa. Suelo tras encender el GPS irme a la pantalla de satelites y dejarlo en modo demo si me acuerdo , aunque nos siempre lo hago.

Apago el GPS y no lo vuelvo a encender hasta que estoy en el inicio de ruta o cerca para guiarme al inicio. Una vez en el inicio de ruta, reseteo los valores que tenga para dejarlo a 0 y que me cuente la distancia y el tiempo desde el inicio del track , así que tras hacer esto, selecciono el track, le doy a"ver mapa" y le doy a "ir" y lo sigo activamente.

Una vez termino la ruta, y veo un poco las estadísticas me voy a la pantalla de satélites y lo dejo en modo demo, de esta forma es como si lo apagara para que no me siga grabando.

Dias posteriores, cuando me acuerdo o puedo, si quiero subir mi track a Wikiloc porque haya hecho algo diferente al que baje de wikiloc, cuando lo abro en Basecamp, me doy cuenta que tiene una linea recta desde que he salido de casa hasta el lugar donde comienza el track, esto ya me ha sucedido dos o tres veces, y no tengo ni la mas remota idea de por qué, ni como solucionarlo. Debo de estar haciendo algo mal o el GPS ya me esta fallando mas de lo normal porque ya le he pillado varias cosas extrañas.

¿Alguien me orienta?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DUDA etrex20x

Mensaje por angelov »

Lo que te pasa es que no lo paras de grabar.
Siempre siempre siempre cuando empiezas una ruta además de poner el Satélite en normal, no demo, mira su precisión, cuando baje de 2 dígitos o 10 m, ve a menú de grabar que es:
Configuración Tracks Grabación mostrar
Y luego, solo luego, vas a trackmanager y seleccionas el Track y le dices Ir. Son dos cosas distintas

Y al acabar al revés:
Destino detener navegación
Configuración Tracks Grabación NO grabar.

Y por último te queda guardar dicho track. Vas a
Track manager
Track actual (lo acababas de parar) Guardar track, le das un nombre y el mismo se resetea y queda listo para otra ruta
dohz
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2015 10:35
Modelo GPS: oruxmap

Re: DUDA etrex20x

Mensaje por dohz »

Supongo que cada uno se organiza a su manera. La mía consiste en dejar la grabación siempre y cuando empiezo una ruta borro el track actual y al finalizar lo guardo. Espero unos segundos desde que lo enciendo. Siempre me ha ido bien.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DUDA etrex20x

Mensaje por angelov »

Hombre si, pero estar grabando siempre, aunque no estés haciendo una ruta, no tiene mucha lógica, es un paso más que haces.
Los pasos que le he puesto arriba son los lógicos.
Es como lo de resetear los datos, para mí lo lógico es resetear todo en casa, poner los contadores a cero y luego meterle el track del día siguiente en ese orden. Así sales con todo limpio de casa. Y no se te mezclan datos de una ruta con la del día siguiente. No es el primero que veo que empieza la ruta, resetea todo y borra todos los Wpts del track que va a seguir y no saber ni cómo lo ha hecho.
Responder