Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Catálogo de Garmin

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Catálogo de Garmin

Mensaje por kleinfeld »

Lo primero, felíz año a todos.

He estado mirándome el catálogo de Garmin, y me ha llamado la atención que el Etrex 25 Touch está descatalogado.
¿Sabéis el motivo por casualidad, es que van a lanzar un sustituto, o era un mal aparato?

Saludos.
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por macacos »

Feliz año también

Mi experiencia: mal aparato, por un fallo que Garmin no sabe arreglar, pues lo han tenido varias veces en el SAT y funciona bien unos meses y se vuelve a estropear.
Tengo un etrex 20 que le da 20 patadas al Touch en cuestión de orientación
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por kleinfeld »

Hola macacos, ¿podrías , por favor, resumir brevemente a que te refieres?

Gracias.
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por macacos »

Pues yo lo utilizo para Geocaching (básicamente son unas coordenadas a las que el aparato te tiene que guiar) siguiendo la linea magenta que te indica la dirección a seguir. Pues no hay manera de que la línea me señale la dirección correcta, si el destino está a 300 metros a mi derecha la línea magenta me señala a la izquierda, si está a mi espalda la línea me señala de frente, si el destino está a mi izquierda la línea me señala a la derecha.
En fin, el juego del disparate . Solución: no le hago caso a la línea magenta y sé que voy en la buena dirección porque la distancia a destino va bajando y bajando hasta que llego al destino
Esto me lo hace en 8 de cada 10 salidas que hago
En cambio, el etrex 20 tiene todos los botones reventados pero desde el minuto 1 te guía bien
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por kleinfeld »

Osea, no pierde tu posición, pero si tu dirección. A mi el mío, me pierde a veces el sentido de avance. Osea, me señala que voy contradirección.

Gracias por tu respuestas.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por yogui65 »

Es muy probable que lo que os pasa sea por no calibrar la brújula, hay que hacerlo cada salida o dos como mucho, en caso contrario pierde la orientación cuando te paras o vas despacio.

Yo tengo el Etrex Touch 35 y estoy encantado con el.

En cuanto a que se hayan descatalogado estos y la serie Oregon 700 yo mas bien creo que es porque Garmin quiere apostar por el formato de antena y teclado para su serie de montaña. Hasta cierto punto es lógico, los táctiles no van bien con guantes y en montaña hay ocasiones en que no es factible quitárselos. La antena te da tambien un plus en zonas con poca cobertura.

Tampoco creo que les interese mucho mantener un gps que lo mismo se puede utilizar en montaña que en bicicleta, mejor vender dos.
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por kleinfeld »

Hola, he calibrado la brújula, pero no siempre, claro.
Probaré a hacerlo más a menudo, a ver que pasa...

Gracias.
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por lamobilete »

Yo tengo un etrex 30 y jamás tengo que calibrar la brújula. No se en el modelo que decís. Si es como explicáis, vaya coñazo

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por yogui65 »

La brújula del 30 no hay que calibrarla pero la del Touch 35 sí. No es ningún coñazo, se hace en 15 sg. es seguir las instrucciones de pantalla y sirve, entre otras cosas, para que el GPS te oriente en parado.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por Sebasbcn »

En el manual dice que utiliza por defecto la calibración automática, y Si el funcionamiento de la brújula es irregular, por ejemplo, tras haber recorrido largas distancias o tras cambios de temperatura extremos, podrás calibrarla manualmente.
Calibración de la brújula
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por kleinfeld »

Bueno, pues hoy precisamente he tenido la ocasión de salir y probarlo.

He calibrado la brújula, y he probado en varias ocasiones su funcionamiento, lo he comprobado con una brújula magnética.
El resultado ha sido mejor de lo esperado, pero no perfecto. En varias ocasiones he dado la vuelta y caminado en sentido contrario, el mapa se ha invertido, pero la brújula que aparece el la parte superior izquierda no siempre ha modificado su señalización. Por lo menos, no me ha pasado que de repente se invierte el mapa, tras una parada de menos de 5 segundos, y lo representa así hasta que le da la gana, sin variar yo mi dirección.

Ya os diré que pasa en mi próxima salida.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Catálogo de Garmin

Mensaje por yogui65 »

Sebasbcn escribió: 09 Ene 2022 09:11 En el manual dice que utiliza por defecto la calibración automática, y Si el funcionamiento de la brújula es irregular, por ejemplo, tras haber recorrido largas distancias o tras cambios de temperatura extremos, podrás calibrarla manualmente.
Calibración de la brújula
Por experiencia, tras muchos parones de mapa y cambios repentinos de la orientación del mismo al ir a poca velocidad o en parado, he llegado a la conclusión de que haces un calibrado manual que cuesta 1 minuto y a partir de ahí va bien, sin esperar milagros.
Responder