Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Transferir localizaciones del track al gps

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Transferir localizaciones del track al gps

Mensaje por rafaplus »

Hola. Estoy transfiriendo un track (que me bajé de wikiloc ) con compegps land 8 premium a mi garmin oregon 450. Aunque en el pc veo las localizaciones marcadas en el track ( desvíos, puntos de interés, etc) resulta que en el gps sólo se ve el track. Entiendo que deben haberse transferido al gps, pues cuando abro el track en el PC desde el gps se ven, pero mi garmin no las muestra. Selecciono el track y con el botón derecho del ratón le doy a enviar a y selecciono el dispositivo. Desconecto y cuando enciendo el gps y abro el track se ve pero sin las localizaciones.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Transferir localizaciones del track al gps

Mensaje por Sebasbcn »

Primero de todo doy por hecho que has descargado de Wikiloc el track y las localizaciones.

Imagen

Con Compegps Land 8 premium no sé, pero con Basecamp has de seleccionar el track y los waypoints para enviarlos al gps Garmin. De wikiloc descargas un único fichero *.gpx que incluye el track y todos los waypoints. Una vez lo importas en Basecamp ahí ya ves el track y los waypoints por separado. Al gps transferirás lo que selecciones, y en el gps se guardan por separado los tracks y los waypoints.

Aquí tienes el track y los waypoints en una lista.
Imagen

A la hora de enviar al gps puedes elegir si envías la lista o una selección de elementos.
Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Transferir localizaciones del track al gps

Mensaje por AntonioGPS »

Yo muchas veces guardo directamente el track accediendo directamente a la carpeta Garmin/GPS o bien de la memoria interna del GPS o de la tarjeta microSD
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Transferir localizaciones del track al gps

Mensaje por javivalcarce »

AntonioGPS escribió:Yo muchas veces guardo directamente el track accediendo directamente a la carpeta Garmin/GPS o bien de la memoria interna del GPS o de la tarjeta microSD
Claro, unas veces recomendáis ésto y otras, cuando hay algún track corrupto, que no se haga nunca... Imagen

cartografiadigital.es

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Transferir localizaciones del track al gps

Mensaje por Sebasbcn »

+1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Transferir localizaciones del track al gps

Mensaje por angelov »

En compe vete a Conjuntos y guarda el track como conjunto. Gpx
Luego lo pegas en la carpeta GPX del oregon, que gestiona los tracks y los wpts en archivos distintos.
No todo lo de Compe es compatible al 100% con garmin. Yo como dice Sebas lo de Compe lo guardo, lo importo desde Basecamp y ya de ahí lo envío y cero problemas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Transferir localizaciones del track al gps

Mensaje por AntonioGPS »

Yo hablé con Jordi Ramot, el "jefe" de Wikiloc y le hablé del problema sobre los archivos corruptos. Creo que tomó carta en el asunto y que pueda que lo haya arreglado
Y yo creo que si, porque ya llevamos muchos años en este foro, y el cansino problema de que se me ha quedado colgado el GPS al pasarle un track ya no aparece desde hace años
Yo me acabo de comprar un EDGE 530 con lo del Black Friday y he puesto en marcha lo de la transferencia de tracks desde Wikiloc. Lo he hecho con un track, y se lo ha tragado bastante bien
Resumiendo. Antes era muy muy común encontrarte a usuarios con GPS bloqueados y la culpa eran los nombres de los archivos. Los que estáis por aqui mas tiempo habreis comprobado que ya no aparecen esos mensajes
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Transferir localizaciones del track al gps

Mensaje por angelov »

Si los tracks están corruptos el mapa Leaflet de la ruta no se lo generaría, creo que ya lo arregló
Responder