Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Actualización Etrex 32X

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
toletdi
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2020 16:42
Modelo GPS: Etrex hcx

Actualización Etrex 32X

Mensaje por toletdi »

Buenas tardes:

A raíz de haber actualizado el Gps etrex 32x, al encenderlo, me da un error "Can't authenticate maps. Contact content seller for help". Una vez inicializado la unidad esta no visualiza ningún mapa, desactivo los mapas, activo solo uno de ellos y no aparecen los mapas, ninguno de los 3 que vienen preinstalados.

He instalado el topohispania 2,04 DEM en la carpeta garmin (memoria interna) y me dice que está instalado correctamente pero este ni me aparece como posibilidad de activarlo en la lista de mapas, incluso renombrando la .img a gmapsupp. img, ni a gmappromp.img, ni gmappromp1.img. También decir que lo copie también en la Sd card a una carpeta llamada Garmin y nada.

Por último he probado a actualizar los mapas desde garmin Express pero me da error, el dispositivo me lo reconoce, pero me da error en la reinstalación de los mapas, pues me dice que ya tengo la última versión de los mismos.

En algún subforo leí que es probable exista una carpeta oculta llamada .System, carpeta que no tengo (active mostrar carpetas ocultas), pero que tampoco tengo en mi Garmin Etrex Vista Hcx, por si en esa carpeta pudieran estar los archivos que llamen a la actualización o de donde se carguen los mapas, no se.

Tengo miedo hacerle un Hard Reset y que pueda perder los mapas preinstalados. Por lo que antes me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido esto y me puede decir la solución al problema.

Una última pregunta, podría influir que el track log esté con rutas de tiempo sin haber nunca seleccionado la opción de "Grabación, no mostrar" para desactivar el track log y que los tracks de unos días a otros me marquen las dichosas líneas rectas que aparecen desde la última vez que se apago hasta la siguiente que se encendio?

Gracies, un saludo!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Actualización Etrex 32X

Mensaje por angelov »

Vaya cacao de conceptos que llevas. Prueba esto
Carpeta customaps vacía todo lo que hay
Lo mismo con la carpeta jnx
Saca la microsd
Tita todos los tracks de la carpeta GPX y mira si no hay ningún .Gpx flotando en la raiz
Enciende el GPS a ver
Luego actualiza con Garmin express. Si no lo actualiza prueba con Garmin webupdater

Si subsiste el problema yo tiraría todos los mapas IMG que tengas y a ver si te lo deja actualizar el de serie, que es muy malo no pierdes nada.

Ya de paso para la navegación en Destino parar navegación y en Track actual mira que esté en No grabar. Y ve a Ajustes Reestablecer y pones a cero la grabación, los Wpts y el odometro
toletdi
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2020 16:42
Modelo GPS: Etrex hcx

Re: Actualización Etrex 32X

Mensaje por toletdi »

Hola.

Hasta el jueves no tendré el gps físicamente, pero en la copia que hice en el ordenador te diré que en la carpeta customaps no tengo nada (vacia) y la carpeta jnx directamente no la tengo, no se si tendrá que ver, si debería tenerla o que.

De la carpeta raíz no me cuelga ningun gpx, pero si uno en la carpeta Garmin, que quitaré para probar lo que me dices.

Lo demás lo probaré esta semana próxima.

Muchísimas gracias por la ayuda Angelov.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualización Etrex 32X

Mensaje por AntonioGPS »

Coincido al 1000% sobre lo que te ha dicho Angelov. Los mapas Topoactive yo los he borrado de mi unidad como hacemos todos tras comprobar que son muy bonitos en colores, pero que no contienen informacion. Yo les he hecho una copia de seguridad, pero no se para qué, porque no se los voy a instalar nunca

Para instalar mapas, mete mejor un lector de tarjetas con la microSD. Eso tiene la ventaja de ir mucho más rápido y de dejarte los mapas en la microSD porque si tuvieras un problema (degradacion de los mapas y tal, borras la tarjeta y no inutilizas el equipo. No van los mapas mejor ni más rapido si los grabas en la memoria interna. Usa una tarjeta conocida con menos de 16Gb de tamaño, aunque en realidad la mayor parte de la gente te recomienda usar 4Gb

En tu equipo el nombre de los mapas, mientras tengas el IMG del final como extension, no influye para nada. EL GPS acepta todos los nombres de los mapas que quieras ponerle. Yo tengo SierraNevada.img, Cazorla.img, cordoba.img y así. ASí que no te preocupes por eso

No toques para nada ni busques la carpeta .system. No vas a poder hacer nada con ello. SI el GPS te enciende, todo va bien

No es un error, obviamente, que te diga que ya tienes los mapas instados en la última versión. Pero vamos, que yo los quitaba del GPS. Ralentiza su encendido

No usar el Master Reset mas que como último recurso..
Responder