Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Baterías de Litio recargables?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por Samstooper »

AntonioGPS escribió: 17 Ene 2021 21:13Hay varias cosas que hay que valorar de estas nuevas baterias

1. Su capacidad, es decir, lo que duran en un GPS o lo que sea. A este respecto yo le doy un sobresaliente porque es que ya llevo 5 a 7 salidas de 5 o 6 horas cada una con el GPS (etrex 30X) y todavía me sigue funcionando. SI es cierto que parece que mantiene los 1,5V hasta el final, y que por tanto no te avisa de cuando están a punto de descargarse. Y es por ello que antes de que se hayan descargado ya la he recargado yo. No lo hace en dos horas, pero si en 3 o 4. Y el hecho de que las puedas cargar en el monte si te llevas un powerbank es un valor añadido en determinadas situaciones, ya que el cargador es ridiculamente pequeño. Entre una cosa y otra, aún no se me han agotado estas pilas de litio dentro de mi GPS y no es que haya estado obsesionado con recargarlas. Desde que puse el mensaje aqui, he salido al menos en 30 o mas rutas, y las he recargado dos veces
.../...
Antonio, estoy usando esas pilas recargables de litio.

Soy bastante novato con el GPS. Cometo bastantes errores al grabar los tracks. A veces los pierdo. Otras me deja de grabar y tengo las rutas en varios tracks... En fin un desastre.

El caso es que en rutas de 8 horas tengo que usar 2 pares de pilas, con mi Oregon 700. Y aún así los agoto antes de terminar la ruta. Y procuro poner la pantalla al mínimo de iluminación, y mirar los justo el GPS para no consumir tanto.

Supongo que no estoy configurando bien el gps para utilzar en ruta. ¿Verdad?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por angelov »

En el oregon 700 tienes que activar, si o si, el ahorro de pantalla para que se ponga en reposo cuando no se consulta. Con este ajuste y unas buenas pilas se alcanzan las 16 h prometidas por el fabricante, yo a su hermano 600 le saco sobre 4 h por raya.
No tiene sentido llevar la pantalla encendida salvo cuando la consultas en cada cruce o wpt
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por Samstooper »

Sí, lo hice en la primera ruta que hice, que era larga, y creo que les saqué a los 2 pares de pilas cerca de 12 horas, y consultándolo bastante. Ya no lo recordaba. Es cierto. Pero es cierto que ese día le saqué un gran rendimiento a las pilas. Y eso que llevaba la iluminación de pantalla a tope porque no sabía cómo ser podía ajustar.

Sin embargo a partir de esa ruta cuando pongo el ahorro de pantalla el gps se me apaga y ya no lo puedo volver a encender. No sé qué hice que lo debí estropear o algo. O no lo configuro bien. La verdad es que me resulta difícil entender en gps, y no se me dan mal los aparatos electrónicos. Si no es por los tutoriales de este foro no hubiera sabido hacerlo. Me han sido de gran ayuda. Es de agradecer todo el trabajo que hace Antonio en ese sentido.

Voy a probar hoy a ver por qué se me apaga el gps y me deja de grabar el track cuando activo el ahorro de pantalla.

No sé qué hago mal.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por angelov »

No puede ser, no lo apaga, deja en reposo la pantalla solo y se revive con los botones laterales.
Prueba con otras pilas puede que te estén haciendo mal contacto.
Ese modelo es tragón pero no tanto. Y la luz se maneja en el botón de OnOff, con llevarlo al 50% basta.
Algo haces mal, quita el Inicio automático de grabación y el Autopause a bajas velocidades, hazlo todo manual.
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por Samstooper »

Gracias, Angelov.

Hoy lo puse en Modo Clásico. No lo tenía así. No había leído bien esa parte. Y puse el modo ahorro y funcionó. Lo dejé un montón de horas en casa, y lo encendía de venz en cuando. Y luego salí en bici, localizó los satélites, y grabó bien.

Ahora voy a probar a desactivar la grabación automática y lo del pause.

Parece que he conseguido que funcionara un poco mejor.

La verdad es que me cuesta mucho esto, y la única ayuda que tengo sois vosotros, ya que no conozco a nadie que tenga un gps de este tipo.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por angelov »

En modo clásico pon en el menú ppal lo siguiente
Satélite
Trackmanager
Track actual
Mapa
Ajustes
Destino
Reestablecer datos (alias)
Procesador de trayecto
Marcar wpt
Y no necesitas nada más para usarlo, todo a mano
El modo no clásico es una m... Hecha para tontos
tecnotic21
Mensajes: 62
Registrado: 27 Nov 2016 12:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 700

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por tecnotic21 »

Hola Antonio!!
Veo que propones estas pilas para uso en GPS.
¿Merecen la pena?
Supongo que ya las habrás probado en esas salidas que haces de bici y de senderismo.
Saludos!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por AntonioGPS »

Merecen la pena pero les he visto una pega..
Como dan 1,5V hasta el final, no vas a obtener el aviso de que están bajas de carga. Lo que vas a ver es que se apaga el equipo de repente sin avisarte

Eso es una pega. Para decidirte, tendrás que valorar el hecho de que puedes cargarla en una mochila con un powerbank, y que si adquieres el hábito de recargarlas pasada 10-15h de uso, no vas a tener problemas porque las pilas las tendrás siempre cargadas

Otra ventaja que le veo es que son mas estables en carga y descargas que las pilas de NiHM sea cual sea el tipo, incluyendo las de baja descargas que en mi caso, no han aguantado los 1000 ciclos de carga que dicen, sino muuuuucho menos
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por vfabgar »

Hay que ver cómo pasa el tiempo... ya todas las baterías que llevo en la mochila son todo LITIO de 1,5 V para GPS y 3,7 V para linternas de diferentes tamaños, que siguen funcionando como el primer día, con toda la potencia hasta finalizar la carga; una gran mejora cualitativa.

Saludos.
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por alber666 »

Puedes poner un enlace de cual serian exactamente? Tengo que renovar mis viejas powerex para un etrex 35 y quizá pruebe estás tengo como cargador el ch9000 TB de powerrex
Muchas gracias
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por vfabgar »

Yo continúo con las Keenstone, pero no se si seguirán disponibles en Amazón; no obstante encontrarás de otras marcas. Para GPS deben ser de 1,5 V. y es conveniente y creo que hasta imprescindible cargarlas con el cargador proporcionado por el fabricante y no por otro. Desconozco si tu cargador sería capaz de cargarlas de forma correcta, pero no es aconsejable.
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por alber666 »

Keenstone AA 4PCS Pilas con Cargador de 4 Ranuras Li-Ion Recargables Baterías 1.5V 1000 Ciclos, para Blink Cámara, Linterna, Juguetes, Control Remoto https://amzn.to/3BaAj6X

Algo.asi?
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por vfabgar »

Correcto, esas son. Tu enlace es con el cargador de cuatro bahías y el que yo tengo el de dos, que también está:

https://amzn.to/3rDbjlV

Recuerda que las baterías van con su cargador y que no puede ser utilizado para cargar otras baterías y viceversa.
"NOTA: Keenstone cargador NO puede cargar AA pilas de otras marcas, o puede causar explosión".
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por alber666 »

Muchas gracias las voy a valorar
Responder