Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Spam y bots

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por angelov »

Yo votaría por desactivar la firma de todos y asunto arreglado

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Spam y bots

Mensaje por yogui65 »

toliao escribió: 05 May 2020 21:52
andrestsm1987 escribió:me acabo de registrar en este foro porque realmente me parece de los mas serios. Vengo a dejar por asentado que NO soy un bot!! y estoy totalmente a favor de mantener la calidad del foro, que aunque lo que pude ver hasta ahora es poco, es lo que me atrajo hasta aqui. Mi opinion.
Saludos!
Pues yo creo que eres un bot.
Y yo también.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por AntonioGPS »

Ya no tiene la oportunidad de ser un bot. Solucionado quitando la firma

No se Sebas si como moderador tienes la potestad de quitar la firma. Si no, me avisas, que no se si se puede conseguir. Si lo que se quiere es dejar un mensaje y va de buena fe, la firma no es necesaria, y en este caso que me perdone su autor pero si hay posibilidades de que haya publicidad encubierta.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por javivalcarce »

O sea que ahora el problema de un bot no es que tenga la capacidad de postear cosas sin sentido, sin nada que ver con el hilo, o directamente ilegales o fuera de lugar, sino que tenga una firma. Acabáramos...

digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por angelov »

Que entra y tiene una firma comercial

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Spam y bots

Mensaje por Sebasbcn »

javivalcarce escribió: 06 May 2020 08:10 O sea que ahora el problema de un bot no es que tenga la capacidad de postear cosas sin sentido, sin nada que ver con el hilo, o directamente ilegales o fuera de lugar, sino que tenga una firma. Acabáramos...

digimapas.blogspot.com
Ahí está el quid de la cuestión. O en el contenido del post, en la firma, o en la info de sitio web del perfil siempre hay un enlace de interés (para ellos). Alguna "empresa" vende el servicio de "promoción". Si este es un bot, han evolucionado mucho. Supone un software que lee en un foro, se registra, y publica ahí donde más puede "colar" con un mensaje coherente con el del post. :shock:

Al final, en Internet, el anonimato debería acabarse y todos estar identificados (validados) con un certificado digital. Esto no quiere decir aceptar el registro de actividad, pero sí el saber que el organismo internacional que regula Internet valida que detrás hay una persona.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por javivalcarce »

Pues nada, si las autoridades del foro consideran que la firma es el problema y deciden suprimirla lo aceptaremos ya que si perteneces a una Comunidad debes aceptar sus normas. En los otros dos grandes foros que sigo están habilitadas y pasan meses para ver un spam o bot. Y, aparte, está el tema que desde chiquitito nunca me gustó que paguen justos por pecadores.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Spam y bots

Mensaje por Sebasbcn »

Parece que me he explicado fatal. :roll:

Hablo de firmas no autorizadas, con intereses comerciales, no "autorizadas" por el propietario del foro. En ningún caso he querido decir que abogue por la eliminación de las firmas existentes, ni que se configure el foro para que no aparezcan.

No voy a poner ejemplos, pero creo que queda bastante claro.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por angelov »

Está muy claro lo que es una firma a un blog como el mío que no saco más que para pagar el hosting anual y lo que es una empresa pura y dura. Y luego está el que lleva 10 años aquí ayudando como Javi y yo y otra cosa es un nuevo que nada más entrar ya pongo mi empresa.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por javivalcarce »

Ok, esto ya suena diferente a "quitar la firma de todos y solucionado" o "si hay buena voluntad la firma no es necesaria".

digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por AntonioGPS »

angelov escribió: 06 May 2020 15:10 Está muy claro lo que es una firma a un blog como el mío que no saco más que para pagar el hosting anual y lo que es una empresa pura y dura. Y luego está el que lleva 10 años aquí ayudando como Javi y yo y otra cosa es un nuevo que nada más entrar ya pongo mi empresa.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
En eso no puedo estar mas de acuerdo.. OS lo habeis ganado a pulso. Llevaís otro talante
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Spam y bots

Mensaje por yogui65 »

Y no hay forma de evitar los bots con otro tipo de controles? teniendo que validar el registro el administrador por ejemplo, no creo que todos los días se registre nadie nuevo, se podía filtrar manualmente, no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por AntonioGPS »

Yo apruebo el registro y luego ponen lo que les da la gana porque con mi aprobación previa no garantizo ni evitó nada de lo que hagan después
Doble trabajo. Darles de alta y luego de baja
Lo único que funciona medio bien es el bloqueo de IP y sobre todo la gestión por moderadores. Sebas está haciendo un trabajo fenomenal

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por AntonioGPS »

yogui65 escribió:Y no hay forma de evitar los bots con otro tipo de controles? teniendo que validar el registro el administrador por ejemplo, no creo que todos los días se registre nadie nuevo, se podía filtrar manualmente, no?
Y todos los días hay más de 50 registros de personas que fundamentalmente buscan los mapas (creo yo)


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Spam y bots

Mensaje por toliao »

Entonces puede considerarse un problema el registro obligatorio para la descarga del mapa?
Responder