Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Futuro del foro ELGPS.COM

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por Sebasbcn »

Como en el ANUNCIO de Antonio no se puede responder, lo copio en este nuevo tema.
AntonioGPS escribió: Me han avisado que el servidor que da servicio (la empresa) a est WEB/foro va a dejar de darme servicio a principios de Enero

Yo no tengo claro lo que hacer, porque la verdad es que parece que la actividad de elgps.com y de este foro está en sus mínimos. Antes eran decenas de mensajes los que llegaban aquí. Ahora hay muchos dias que no se abren hilos y que no se participa

Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad
Antonio, tu dirás las opciones. Una cosa es si el trabajo que supone el cambio de servidor vale la pena, y la otra el coste que tiene el mantenimiento del foro y si vale la pena para los clásicos de siempre, y los típicos nuevos usuarios que se registran para solucionar lo suyo.

Por un lado hay un muy buen contenido y conocimiento que sería una pena perder, pero está claro que quien se lleva el trabajo y responsabilidad de tener un foro eres tú. Desconozco si actualmente te cuadran los números con los ingresos por anuncios, que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. :roll:

Por mi parte, aunque sea de tanto en tanto me gusta mantener este contacto y colaborar con la gente que pasa por aquí, igual que otros recibimos ayuda cuando empezamos en este mundillo.

Lamentablemente no es el primer foro que veo morir, ni el primero que veo en la UCI. Los clásicos nos hacemos mayores, los grupos de WhatsApp, Telegram, redes sociales y otras historias (que nunca serán como un foro) y el mal uso de ellas los están sentenciando de muerte o dejándolos para un grupo muy reducido de usuarios clásicos. En más de un foro he visto publicar un tema invitando a abrir un grupo de WhatsApp para p.e. los propietarios de un modelo de moto concreta.

Ejemplo de un foro de motos que era muy bueno, por contenido, porque sólo se hablaba de motos, porque se hacían respetar las normas,... pero que quizás todo esto contribuyó a su entrada en la UCI. El foro se mantiene porque los números con los anuncios le siguen cuadrando, pero yo ya lo he dado por muerto. https://embarrados.com

Hoy en día el personal quiere inmediatez, individualismo, no les importa que lo que contribuien (en el caso de que lo hagan) pueda ser de provecho para gente que venga después, etc. Dicen que son otros tiempos, pero para mi eso no quiere decir que mejores, y dificilmente lo vamos a cambiar. Bastantes "malos entendidos" tengo yo en algunos grupos de WhatsApp, leemos rápido, en diagonal, preguntamos por lo que ya se ha dicho,... Sufrimos un deterioro de la comunicación, más de una vez suelto el rollo ese de que la comunicación consta de un emisor, una codificación del mensaje, un receptor, una decodificación del mensaje, y alguna respuesta que muestre que el mensaje se ha recibido.

Y menudo rollo os he soltado, y eso que todavía no soy abuelete, pero si tengo una edad. :mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por AntonioGPS »

Conocéis algún servidor BBB (Bueno, Bonito y Barato)?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por angelov »

Amen Sebas, amen.
Lo de grupos de whpp en vez de foros me parece triste no, lo siguiente.
Yo seguiré contribuyendo todo lo que pueda, pero si las visitas bajan y la gente solo entra para pedir (a veces en tono de exigir) y luego no sigue ni contribuye, mal vamos. Hay que analizar el tráfico que tiene el foro y tomar una decisión.
Luego está el tema del Topohispania y dónde descargarlo si desaparece los autores deberían decidir. O bien cobrar una pequeña cantidad por descarga que fuera excluvamente a mantener el foro, a mi me parece correcto y de hecho lo volvería a descargar como apoyo

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por omortsoN »

Mal que nos pese, los foros no tienen futuro.
Yo tambien, como Sebas, he visto foros morir y foros en la UCI. De hecho, ahora mismo, ninguno de los foros en los que estaba/estoy tienen apenas movimiento.
Y es una lastima, por que la enorme base de datos de informacion que se va acumulando en los foros se perderá. Los grupos de whatsapp y similares no son consultables retroactivamente y todo lo que se dice en ellos, se va perdiendo. Asi que los foros, en ese sentido le dan mil vueltas a los grupos.
Pero como se dice "la actualidad manda" y ahora la inmediatez puede con todo.
Yo, se puede decir, que soy un "abuelo cebolleta" y siempre que pueda estaré en los foros, pero entiendo que el esfuerzo de mantener y costear un foro es un trabajo arduo y desagradecido. Sobre todo si apenas hay movimiento.
Asi que si decides cerrar este foro, por mi parte solo me queda agradecerte todo el tiempo, esfuerzo, dedicacion y dinero que le has dedicado Antonio.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por javivalcarce »

Yo un poco más de lo mismo... Aplaudir las palabras de Sebas que son un espejo cristalino de la realidad.
Y respecto al foro Antonio tiene la última palabra. Supongo que simplemente con que la publi le pague el host lo seguirá manteniendo, pero si esto ya no es así pues entiendo perfectamente que le de carpetazo visto el signo de los tiempos.
Yo en tema de servidores no estoy puesto.
Saludos.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por Sebasbcn »

Realizada consulta, el propietario de otro foro me dice que utiliza desde hace más de 15 años https://portal.hostgo.com/ . Dice estar muy contento, muchos recursos buen precio y que son muy grandes.

Preguntado sobre el truco por mantener un foro en la UVI, se resume en nº de visitas y posicionamiento.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por Sebasbcn »

Me ha venido un flash (pre-)histórico y me he acordado de mis inicios con los BBS (Bulletin Board System). Procesador 386, pantalla monocolor, modem 2.400 Baudios, configuración de la pila stack o algo así,... :shock:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por angelov »

Entiendo que los servidores web son ordenadores conectados 365d 24h, así que el gasto de electricidad les tiene que estar matando y nos lo van a repercutir a los clientes

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Pablo_045
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2022 18:12
Modelo GPS: Garmin GLO
Contactar:

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por Pablo_045 »

Sería una lástima de abandonar este foro después de toda la energía que ha sido puesta para hacerlo vivir durante tanto tiempo. Soy nuevo en el foro pero veo que hay muchas cosas interesantes para los usuarios.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por AntonioGPS »

Me acaba de contactar el dueño del hosting diciéndome que va a probar una nueva opción. Eso ha sido hace 5 minutos
Probamos cómo va (puede que vaya algo más lenta) y si funciona bien, me sigo quedando con él y seguimos vivos
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: Antonio ¿pudiste hacer alguna gestión con la información del servidor que te pasé?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por AntonioGPS »

Estuve viendolo. Le mandé un mensaje y aún espero que me digan algo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno chicos. El responsable del hospedaje que tenía, y que iba a cerrar, ha buscado una solución que nos satisface a todos

De hecho, este foro ya no depende del hospedaje anterior. Se ha mudado a un nuevo hospedaje y eso, si no cambia el precio demasiado, asegura que el foro se mantendrá vivo. LO del precio es importante porque por principios, no quiero que sea yo el que costee esto. No me parece justo. Y se pulsa sobre la publicidad bien poco...

De hecho, lo estoy probando ahora y me parece que va hasta mejor que antes..
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por KikaGPS »

Buenísimo. Muchísimas gracias por tus esfuerzos, Antonio.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Futuro del foro ELGPS.COM

Mensaje por javivalcarce »

Bueno, pues a ver si todo sale bien y la comunidad puede seguir disfrutando de este repositorio único.
Responder