Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Marcar ubicacion en Garmin Edge 1030 Plus

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Javier Alcazar
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2022 11:47
Modelo GPS: garmin

Marcar ubicacion en Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Javier Alcazar »

Buenos días,

tengo un Garmin Edge 1030 Plus y cuando marco la ubicación y la visualizo en el mapa no se corresponde, esta desplazada entre 10m y 20m, por que?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Marcar ubicacion en Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por AntonioGPS »

La marcas con el dedo ?
Puede ser que usar el dedo no sea lo más preciso
Javier Alcazar
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2022 11:47
Modelo GPS: garmin

Re: Marcar ubicacion en Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Javier Alcazar »

Cuando entro en NAVEGACION o en GPS, me da la opcion entre otras de MARCAR UBICACION, le doy a marcar ubicacion y me pregunta confirmar o no y una vez que he confirmado aparecen varias posibilidades:
Cambiar nombre
Cambiar simbolo
Cambiar comentario
Cambiar ubicacion
Cambiar altura
.
.
Ver mapa
.
etc
le doy a ver mapa y no coincide exactamente con la posicion donde Yo estoy, por que no coincide?
Es mas, sin moverme de posicion, le doy varias veces a MARCAR UBICACION, confirmo, le doy a ver mapa y no las posiciona en el mismo sitio, hay unos desfases de entre 5 y 10 m aproximadamente. No entiendo por que ocurre?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Marcar ubicacion en Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por angelov »

Quizá tienes demasiado zoom, esa cifra coincide más o menos con el margen de error de cualquier GPS. A zoom más lejano lo verás casi en su sitio. A mucho zoom p ej 5-12 m verás ese desfase

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Marcar ubicacion en Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por omortsoN »

¿No estaras dentro de un edificio, verdad?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Marcar ubicacion en Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Sebasbcn »

Aparte de lo que te han comentado, has de tener en cuenta que un GPS civil tiene un margen de error, no es exacto. De hecho si estás grabando un track y te quedas un rato parado en una posición verás que se van grabando puntos en distintas posiciónes, no siempre exactamente donde estás. Como nos explica Antonio (AntonioGPS) el GPS calcula una posición cada segundo con una precisión máxima de 2 a 2,5m
11. LIMITACIONES en los GPS. Distancias y alturas no concuerdan

No he encontrado esta función en el Edge 1030, pero en los GPS de montaña existe la función Promediar ubicación. P.e.: Aumento de la precisión de una ubicación del waypoint (manual Montana 610/680).

En la exactitud del Waypoint que grabes también influye los satélites que estés recibiendo, su ubicación y la calidad de la señal. Más que comprobar la exactitud en el dispositivo, yo lo haría en un ordenador, y en Iberpix donde puedo fácilmente visualizarlo en ortofoto o en mapa.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Marcar ubicacion en Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por javivalcarce »

Así es... Al día siguiente de comprarnos un chisme de estos debemos asumir que es un gadget amateur que nos dirá dónde estamos en el mundo, unas veces con precisiones de 3 metros y otras de 10. Pero nada más (y nada menos...).

cartografiadigital.es



Responder