Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin gps60 o legend  ¿cual es el más preciso?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Marc
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2006 10:23

garmin gps60 o legend  ¿cual es el más preciso?

Mensaje por Marc »

Hola,
Necesito comprar un GPS para delimitar un terreno boscoso (muy frondoso). Mi intención es determinar las coordenadas GPS de los hitos que delimitan el terreno. El problema es que solo conozco la situación de algunos hitos y tengo la esperanza de que con un GPS pueda localizar hitos que estén en medio de los que ya conozco. Además me gustaría poder determinar el área del terreno. Por eso necesito un GPS que dé las coordenadas GPS con gran exactitud, es decir que el error en la distancia de las coordenadas sea el menor posible. Estoy pensando en comprarme el GPS Garmin legend, Â ¿que pensais?. Â ¿o es mejor el Garmin gps 60, por el diferente tipo de antena? Â ¿como lo veis?
gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Los equipos que tienen el chip SiRF STAR III son bastantes mas sensibles que los equipos convencionales

Por ejemplo
El año pasado yo subi para la Faja de las Flores por el circo de Salarons, con un bosque muy tupido. Me perdió la cobertura unas 10 veces

Este año lo he hecho con mi 60CX, y o he perdido la cobertura ni una sola vez

pero..
eso no significa que un equipo de estos haga milagros, porque si el bosque es muy tupido y no es de pinos u abetos, sino de alamos, hayas y tal, como que la cosa es mucho peor. Puedes no conseguir nada con un equipo aunque tenga el chip mencionado
Marc
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2006 10:23

Mensaje por Marc »

entiendo entonces que el gps 60 tiene el chip SiRF STAR III y el legend no, verdad?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no, he leido mas rapido de lo normal
El 60 tiene probablemente el mismo chip que el legend

Yo aventuro que ambos tienen mas o menos la misma precision, y ojo, mas o menos la misma sensibilidad, aunque el 60 tiene una antena tipo helicoidal y el otro una de tipo parche

Por ahi dicen que la helicoidal es mas sensible que la de parche. Pero eso no es lo que yo he visto en mi larga experiencia, poniendo un Lgend y un 60C (=chip que el 60) par a par..

Vamos, que por ese criterio no deberias elegir uno u otro. Quizas por el USB, que conecta mas rapido..

El 60 solo no tiene mapas
el GPSMAP 60 si

Y si se trata de elegir entre el GPSMAP 60 y el Legend, elije el GPSMAP 60

Por?
El 60 es mucho mas robusto,. No pasa con todos los etrex como el Legend, pero el clic stick y la goma como que dan problemas en muchas ocasiones, algo que no pasa con el 60

El GPSMAP 60 tiene el USB y el serie, y por tanto, lo mejor de los dos mundo

El GPSMAP tiene conexion directa a antena externa activa, que puede ser una ventaja en muchas ocasiones
SIGN-IM-081
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2006 11:43

Re: garmin gps60 o legend  ¿cual es el más preciso?

Mensaje por SIGN-IM-081 »

Marc escribió:Hola,
Necesito comprar un GPS para delimitar un terreno boscoso (muy frondoso). Mi intención es determinar las coordenadas GPS de los hitos que delimitan el terreno. El problema es que solo conozco la situación de algunos hitos y tengo la esperanza de que con un GPS pueda localizar hitos que estén en medio de los que ya conozco. Además me gustaría poder determinar el área del terreno. Por eso necesito un GPS que dé las coordenadas GPS con gran exactitud, es decir que el error en la distancia de las coordenadas sea el menor posible. Estoy pensando en comprarme el GPS Garmin legend, Â ¿que pensais?. Â ¿o es mejor el Garmin gps 60, por el diferente tipo de antena? Â ¿como lo veis?
gracias.
Creo que para obtener el área con tanta exactitud como dices necesitas de un GPS que permita hacer correcciones diferenciales, y ninguno de estos dos las hace.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues estás equivocado. Ambas unidades son compatibles con el WAAS.., dandote precisiones inferiores a 1 metro

Adelando algo. Yo no mediria fincas o areas con el propio GPS. Casi siempre hay puntos erraticos en la toma de tracks, y yo creo que es fundamental descargar el track sobre un programa como Ozi o COmpe, y editar el track. primero para quitar esos puntos erraticos, y luego para asegurarme de que los puntos del track van por donde tienen que ir

Y luego mido con el programa en el PC
SIGN-IM-081
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2006 11:43

Mensaje por SIGN-IM-081 »

bb1rofra escribió:Pues estás equivocado. Ambas unidades son compatibles con el WAAS.., dandote precisiones inferiores a 1 metro
Cierto que no había caído en la cuenta del WAAS. Una precisión inferior a un metro debería ser suficiente para tener actualizado un GIS. Pero me pregunto si lo sería para medir con suficiente precisión la superficie de un predio.

ps. Las correcciones a las que me refería son las provenientes de estaciones fijas de referencia; creo que estos GPS no admiten tales correcciones, Â ¿o sí? Bueno eso ya sería la leche :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno, pues es la leche

Si que las admite

Busca por Antonio Tabernero, y el programa Async que desde hace tiempo ya está rulando por ahi...

Un simple etrex amarillo manda efemerides, informacion dopler y muchas cosas mas de forma asincrona por el puerto serie, algo que puedes capturar con Async. Con otro programa de Antonio Tabernero las conviertes en rinex, y ya con el programa que sea, haces el DGPS postproceso..
SIGN-IM-081
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2006 11:43

Mensaje por SIGN-IM-081 »

Estoy anonadado :lol:

Entiendo que es necesario tener el receptor conectado al PC mientras corre Async y toma los datos. Â ¿No hay manera de que lo guarde en memoria para luego bajarlo al PC?

Por lo que parece es un proyecto aparcado desde el 2001, Â ¿tienes constancia de que funcione con tu 60CX? Te pregunto esto porque es el modelo que pretendo adquirir y poder meterme a hacer postproceso con un equipo de 600 € me parece algo demasiado bonito para ser cierto :P

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No lo he probado con mi 60CX, pero puede hacerse
Sol otengo que acordarme de hacerlo, entre las miles de cosas que se peuden hacer

pero creo qque si lo hace. Hace ya mucho tiempo que los de Garmin sacaron actualizaciones del firmare para corregir algo: el cheksum de la informacion que se enviaba para la toma de datos para hacer un rinex. No se hacia bien y era una paradoja que equipos tan simples como un etrex amarillo de 150 euros lo hicera, y no los equipos mas caros

Voy a descargar el Async y lo voy a poner en mi portatil. A ver si me acuerdo de hacerlo esta tarde
Responder