Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

pregunta de novel

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

chusé Bizén
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2010 18:26
Modelo GPS: GPSmap 60CX
Ubicación: teruel

pregunta de novel

Mensaje por chusé Bizén »

buenas tengo un gpsmap60cx y quiero hacer una pregunta sencilla. este sabado quiero hacer un senderismo no circular y quiero hacerlo con el gps claro esta,que pasos tengo que seguir para que me marque todo el recorrido y luego guardarlo en el ordenador y en el gps y luego pasarselo al gps de unos amigos para que lo hagan el fin de semana siguiente.gracias un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pregunta de novel

Mensaje por AntonioGPS »

1. Ir al campo
2. Sacar el equipo y exponerlo a una buena exposicion de los satelites. Nada de bolsillos y colgado del cuello
3. Dejalo un par de minutos pillando satelites. Si te vas a esa pantalla de satelites, asegurate de que todos los satelites han sido adquiridos (menos los que estan en el horizonte). A eso se le llama estabilizar la posicion en el equipo. Tienes que ver que el valor de las coordenadas y el valor de EPE o precisión se han estabilizado y no varían
4. Vete a la pantalla de procesador de trayectos.
5. Dale al botón Menu
6. Dale a la opcion borrar o poner a cero
7. Elige al menos el borrado del track log
8. Borralo
9. Asegurate de que en la pantalla del track, tienes el boton de la parte de arriba en Activado

que has conseguido hasta ahora?
- Estabilizar el equipo, que alcance su maxima precision
- Borrar todo rastro de un track que tengas anteriormente en el track activo del equipo, porque como tengas algo, le añades lo que hagas ese dia.
- Asegurarte de que estas grabando y de la mejor forma posible tu track

Cuando termines el recorrido, o bien apagas el equipo o buscas la pantalla de track para desactivar la toma de puntos del track. De esa forma no se incluirán otros puntos que te den la lata. Hay gente que no apaga el equipo o no desactiva el track cuando está en el coche y claro, el equipo te sigue tomando puntos

Vete al mapsource
Descarga el track.
Comparte el ACTIVE LOG con tus compañeros. Para hacerlo lo mejor es que guardes ese track en formato GPX (por ejemplo) y lo cargues en http://www.wikiloc.com

Avisa a tus amigos. Dile cual es tu ruta en wikiloc

Dile que descarguen el track desde Wikiloc con un formato reducido de 500 puntos

Que o carguen ellos en MapSource
QUe lo envien al GPS
Y que lo repitan
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: pregunta de novel

Mensaje por angelov »

puntualizar que si tienen un garmin oregon no tienen que reducir el track a 500 puntos. Meterlo directamente en la carpeta de tracks
chusé Bizén
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2010 18:26
Modelo GPS: GPSmap 60CX
Ubicación: teruel

Re: pregunta de novel

Mensaje por chusé Bizén »

Buenas de nuevo y gracias a Antonio y Angelov por responder a mi pregunta,y espero que sigais respondiendo a las de mas que valla haciendo ya que esto es un mundo completamente nuevo para mi. Asi que hay va otra. En el track del otro dia pase por varios puntos de interes(fuente y masias)como las puedo marcar para quien haga este track tenga estas referencias.Si pulso mientras lo estoi haciendo lo de waypoints o como se hace,sies asi no me marcara un waypoints en los guardados fuera de ese track cuando pongo la pantalla de mapa por que hay tengo puestos 4 que me interesan que esten y sale una bandera azul si marco muchos estara todo lleno de banderas pregunto. Espero vuestra respuesta y un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pregunta de novel

Mensaje por AntonioGPS »

EL track te lo va a guardar un Colorado / Oregon /Dakota por separado del archivo de waypoints

pero luego hay programas como Oziexplorer que te lo combina en un unico archivo. Quiero decir, que cargas los waypoints (borras los que no quieras, etc), luego el track, y se combinan ambos en un único archivo

El MapSource creo que debe hacer lo mismo. Hay que probarlo y o pruebo, espera...

Si señor, lo hace sin problemas...
SI cargas o creas tu un camino o track, y luego cargas o creas los waypoints, te los combian junto en un unico archivo GPX

Si lo quieres compartir con tus amigos, http://www.wikiloc.com te deja combinarlos también... y así se lo descargan todo junto
chusé Bizén
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2010 18:26
Modelo GPS: GPSmap 60CX
Ubicación: teruel

Re: pregunta de novel

Mensaje por chusé Bizén »

buenas de nuevo aqui estoi otra vez con otra pregunta. He hecho un track y antes de poner el gps para andar he puesto el procesador de trayecto a cero y luego he puesto la pagina de track en activo y me he puesto a andar, al terminar el track el procesador de trayecto me ha marcado 10.25 km pongo a guardar el track y me lo guarda con 6.97 y el otro dia con otro me paso lo mismo con otro distinto.Aque se deve esto que es lo que hago mal por que ahora el recorrido de esos track no son reales ya que el recorrido bueno es el del procesador por que lo tengo medido por mapa y tiempo mas o menos.espero buestra respuesta a esta pregunta de navato y muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pregunta de novel

Mensaje por AntonioGPS »

Joper..
hay muchas sutilezas en esta pregunta

Lo que quieres decir es que has hecho lo siguiente (corrígeme si hace falta)
1. Has borrado el track activo
2. O es que has puesto el odometro en cero sin borrar el track?
3. Te has puesto a andar
4. Tras x tiempo miras la pantalla del ordenador y ves que tienes 10 y pico kilómetros, pero que cuando lo guardas, te salen 6 Km y pico

Y dices que cuando haces o mides el recorrido en el mapa, el que es verdadero es el de 10 y pico..

Si es así, te diré que debes hacerte la idea de para qué es un track guardado. Y tienes sus limites porque no está pensado para darte distancias exactas ni tiempos

Lo es todo menos para medir distancias con precisión, porque tanto en un etrex o serie 60 y 76 el track lo vas a reducir, desde los miles de puntos que has creado mientras andas, a un máximo de 500 puntos, y eso simplifica el track hasta el extremo de que acortas las distancias, mas cuando con mas frecuencia y mas largo vas pillando el track activo.

Lo veras mejor si ves como es un track normal activo dibujado y un track guardado que superpones encima del anterior. Por ejemplo, si tienes una curva, en un track original, tienes a lo mejor 50 puntos definiendo la curva, mientras que solo puedes tener 3 o 4 puntos en el guardado que acortan un poco la distancia, pero que ojo, te define la curva para tu navegación de forma genial. SIn detrimentos. Vamos, que no te pierdes con eso ni loco de atar..

Si quieres dar una información fidedigna de tu recorrido, has de compartir con la gente el track activo, y no la de los tracks guardados

Entonces para sirve que el track guardado ?

Para repetir un recorrido hecho por ti antes o que hayas descargado desde Internet. Y para eso, sobra y basta y va perfecto.

No te va a dejar ver tampoco el tiempo que has tardado en hacerlo, porque la información del tiempo la pierdes también en los track guardados

Aiun así, si has hecho las cosas bien (esto es, borrar el contenido del track activo), tienes demasiada diferencia que solo puede justificarse en tu caso si le has puesto a tomar puntos con demasiada frecuencia, como por un intervalo de tiempo muy corto, o con una frecuencia en modo automatico de mucha frecuencia.

Y es que esos pequeños cortes de distancia que observas no te deberian de ocurrir como no hayas ido por un recorrido muy sinuoso y hayas adquirido un monton de puntos, como cerca de 5000 o mas.
DInos que frecuencia de puntos tienes ajustado en tu GPS
chusé Bizén
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2010 18:26
Modelo GPS: GPSmap 60CX
Ubicación: teruel

Re: pregunta de novel

Mensaje por chusé Bizén »

Buenas Antonio a qui estoi otra vez haber si me aclaro que esto se me hace un mundo.
1.he puesto el odometro a cero.
2.he puesto el track en activo(por que lo tengo siempre en desconectado).
3.me he puesto andar.
Era un track circular al llegar al coche el odometro me marcaba 10 ypico he pasado a la pagina track he puesto desconectado he bajado a guardar y luego ok he puesto nonbre a la ruta y entoces ponia 6 y pico.El comino era sinuoso he pasado un tunel de 200 metros.
la frecuencia de puntos no see lo que es te mando esta informacion.
.configuracion track log intervalo 250 metros
.configuracion-mapa-puntos
puntos mapa off o auto (no se he tocado botones pero una de las dos)
wpts usuario auto
etiqueta calle off
cubierta tierra auto
.configuracion-mapa-tracks
trac guard auto
track log auto
puntos track 3000
linea tierra auto
En elordenador todavia no habia puesto nada toda informacion era en el gps.
lo de la reduccion lo he entendido al sinplificar (filtrar)acortas distancia.
Entonces como lo hago para guardar con toda distancia.
unsaludo y perdona las molestias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pregunta de novel

Mensaje por AntonioGPS »

Esta noche en el aula virtual lo hablamos, que sigues mezclando un poco las cosas y creo que no tienes bien configurado el equipo

Pero eso es un punto y aparte. Lo que te digo que te pasa para que marque 6 y pico en vez de 10 sigue siendo la misma razon, aunque enormemente exagerado el efecto, demasiado. A mi nunca me ha dado esa diferencia.
chusé Bizén
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2010 18:26
Modelo GPS: GPSmap 60CX
Ubicación: teruel

Re: pregunta de novel

Mensaje por chusé Bizén »

ok antonio lo que entrare a lo mejor un poco tarde.
chusé Bizén
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2010 18:26
Modelo GPS: GPSmap 60CX
Ubicación: teruel

Re: pregunta de novel

Mensaje por chusé Bizén »

Buenas Antonio con lo del tema de lo de 10km a 6km a la tarde te mando el track completo para que lo mires, pero dandole vueltas e pensado que a lo mejor me lo redujo tanto por que era un track circular y el primer trozo y el ultimo era la misma senda mas o menos 1,5km.un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pregunta de novel

Mensaje por AntonioGPS »

Como no es la primera vez que yo reduzco un track (ni la última) indicarte solo que en el proceso de simplificar o filtrar, un track de 10,5km no te lo reduce o simplifica a uno de 6km

Ahi hay algo que rechina que no se lo que es.. Si me lo mandas, a lo mejor lo descubro..
chusé Bizén
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2010 18:26
Modelo GPS: GPSmap 60CX
Ubicación: teruel

Re: pregunta de novel

Mensaje por chusé Bizén »

Buenas Antonio hoy he hecho un track de 15,200 segun el odometro y al guardarlo se ha quedao en 14,800 eso ya entrara en lo normal me pienso. Mira el track ke te mandado si te lo he mandado bien desde la tarjeta SD o ha sido de track guardado.tambien ha marcado algo menos porque desactive un momento el gps.
Última edición por chusé Bizén el 01 Mar 2010 23:39, editado 2 veces en total.
chusé Bizén
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2010 18:26
Modelo GPS: GPSmap 60CX
Ubicación: teruel

Re: pregunta de novel

Mensaje por chusé Bizén »

Antonio otra cosa si me hago pesao dimelo que yo por preguntar...........
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pregunta de novel

Mensaje por AntonioGPS »

jajaja..
tengo todo un foro, charlas en internet y me dices que si eres pesado ?
A mi no me cansas. Llevo desde el año 1998 contestando a mensajes, con la pagina WEB, asi que nada, a abusar..

No puedo poner en pie que es lo que has hecho, pero en el curso te comentaba que en el track log o track principal se van AÑADIENDO un track tras otro. Uno que hayas hecho el lunes con el que hagas el martes, y ademas, si envias un track desde el GPS pues tambien se añade al anterior

Debes tener muy claro como funciona este sistema, y debes tener claro como debes proceder. Acuerdate que tienes una copia de seguridad en la tarjeta microSD a la que esas cosas no le pasan..

mandame el track. Estamos de festivo en Andalucia pero le echo un rato..
Responder