Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

no se ve el track

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

no se ve el track

Mensaje por Alberto »

Amos a ver, ahora resulta que en las ultimas salidas, no se me ve en pantalla el track activo. Sin embargo a veces llevo un track teorico (Hecho a mano sobre el mapa con el ozi) y este si q lo visualiza

he probado varias cosas y ya me he quedado sin ideas.

Agradeceria alguna nueva
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Que unidad tienes?
Porque desde luego el track activo deberia verse siempre

Cuando no?
Pues a ver si me explico..

En las unidades nuevas, el track principal puede ocupar hasta 10000 puntos de track. Y siempre podran ocupar todos esos puntos, Y si tienes 10000 puntos, los podras descargar en un PC..

Pero..
Hay un ajuste en la ventana de mapa, que le dice al GPS que REPRESENTE SOLO LOS 3000 ULTIMOS PUNTOS DEL TRACK

Que represente, que los muestre, no que los borre u otra cosa. Y solo serán representados esos 3000 puntos ultimos. Lo que significa que si tienes 10000, tendras 7000 puntos que no veras por ningun lado. Pero que SI están ahi, para guardarlos, descargarlos, para ver perfiles o lo que sea

Porque hace eso?
Los GPS tienen microprocesadores, pero no precisamente un Pentium IV a 3,2MHz..
Son mas bien ARM bastantes limitados en potencia

Ahora imaginate que tienes un track de 10.000 puntos representado en la pantalla

y de pronto te mueves un poco

Estas obligando al equipo a recalcular la nueva posicion de nada mas y nada menos que 10000 puntos !!!

Eso, aunque parezca mentira, es una tarea herculea, mas cuando el procesador está bastante ocupado tratando de calcular una posicion, en representar en la pantalla, de darte la velocidad, direccion de movimiento, etc

Asi que GArmin recurre al truco de decirle que solo represente los 3000 ultimos puntos, y asi no le exiges tanto al equipo. No lo ralentizas..

Claro esta que ese valor lo puede bajar (sabiendo que no ves el track completo pero que estas liberando al microprocesador de tranajo), o puedes aumentarlo viendo todo o casi todo, pero ralentizando su funcionamiento

Dinos si es eso...
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

mira q esto es cosa de meigas

Mensaje por Alberto »

No es ese el asunto. Cuando lo enciendo y tiene la opcion de memorizar track, a medida que me muevo deberia verse el hilo o camino que he seguido. Â ¿no? asi lo hacia y ahora no se xq, pero no lo representa. Sin embargo en cuanto lo guardo, apago la unidad y la vuelvo a encender ya aparece. Es cosa del demonio. Esperaba que igual q le dio por ahi, le diese por hacerlo bien, pero parece que no quiere...
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

No nos dices que equipo tienes...
Al mejor es en color e has elegido para dibujar el track el mismo color del fundo....
Mira-lo

Un salude desde Lisboa
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues vaya, despues del lote de escribir que me he dado... :? :?

Trata de actualizar la version interna de tu equipo. Puede que sea un bug. Y si es la ultima version, pues habria que avisar a Garmin..
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

no se ve el track

Mensaje por Alberto »

Antes de nada tengo un 60cs. El problema no es el color, representa los tracks en rojo y el fondo es verde y gris

En el menu configurar->mapa hay seis apartados
1.pestaña general
2.tracks: a-tracks guarda.
b-track log.
c-pts de track
d-linea de goto

si me podeis explicar con exactitud q es cada cosa igual es eso. ya q las explicaciones del manual no me aclaran mucho. Sobre todo el apartado b hay q escoger una distancia

a vr si aclaro algo mañana q voy a llevarlo a patear y os cuento
Valen
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ene 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valen »

Los tracks guardados puedes que los representes en verde, pero seguramente tendrás configurado el color del track log en transparente o en un color que se mimetiza con el fondo. Afina un poco el ojo porque no creo que Garmin la haya cagado en un tema como este.

Tal como dices cuando grabas el track luego se ve, es porque al tenerlos en track guardados ya los tienes en un color que es visible.

Configura el track log a otro color.

Saludos
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

no era el color

Mensaje por Alberto »

Como digo no era el color. Era una de las opciones del menu Configurar->mapa, opcion trak.

Pues bien en su dia cambie una pestaña, ahora volvia a ponerla en AUTO y ya funciona. No tengo ni idea para que son esas opciones de ese submenu.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues ese Auto define a que nivel de zoom puedes o no puedes ver los diferentes objetos..
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

ta arreglao

Mensaje por Alberto »

En el submenu "tracks" hay a su vez cuatro opciones que son: a.-track guadados. b.-track log. c.-Puntos de trak y d.-linea de goto

Intuyo para que pueden ser, pero no lo tengo claro del todo. Los dos primeros son distancias, por lo que seran como bien dices un nivel de zoom. si esta a 50m  ¿quiere decir que cuando la pantalla este por encima de 50m no se veran?

Y los puntos de track y la linea de goto ni flores.
Responder