Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

66s problemas varios

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alessandra71
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2022 16:43
Modelo GPS: 66s

66s problemas varios

Mensaje por Alessandra71 »

Buenas, me llamo Alessandra y acabo de registrarme para ver si me pueden orientar sobre unos problemas que me vienen ocurriendo con el dispositivo. He contactado con el spv y me dieron unas instrucciones para intentar solucionarlo, una serie de combinaciones de teclas , que básicamente parecen para volver a valores de fábrica. No lo he hecho todavía por no quedarme sin lo que estaba instalado y no tener la oportunidad de volver a instalarlos.
Acabo de ver en un hilo que hay una nueva versión de actualización de software, que aún no he actualizado, pero tampoco veo que sean los que me afectan. La instalaré, por supuesto.
Las pilas que uso son alcalinas generalmente Duracell, pero las que pille. De Nihm uso energizer, de momento
Los problemas son los siguientes:
1º) cuando expulso la unidad del Mac, estando en el BC, normalmente hago sd primero y unidad después, pues últimamente da igual el orden en que lo haga , al intentar encender el gps este no enciende y me toca conectarlo de nuevo y cambiar el orden en que hago la expulsión del dispositivo; a veces funciona, pues enciende y otras veces no (pilas con carga suficiente) por tanto me toca volver a conectarlo y volver a cambiar el orden de expulsión. Generalmente vuelve a encender.
2º) tengo instalados distintos mapas: el básico que viene instalado, otro del IGN, el freizeitkarte y topocanarias, pues hace unos días solo me aparecía instalado el worldwide DEM basemap. Pero, es más, durante las actividades que estaba realizando, incluso ese mapa en un principio no aparecía, pero sí que veía el cursor y un WP que tenía el track del día. Al cabo de unas horas el mapa por arte de magia apareció.
Y hoy mismo me volvían a aparecer de nuevo todos instalados sin haber conectado el dispositivo en ningún momento al ordenador. Ah! También me sucede que me ha desaparecido la configuración que tenía en el menú rápido que se maneja con el botón Page y creo que está el que vienen por defecto.

No sé si está endemoniado, tiene problemas de contacto de pilas, algún tipo de problema con mapas instalados o la se que uso es una basura.

Perdón por el ladrillazo, pero como no encuentro ningún hilo con estos problemas me decidí a escribir.

Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: 66s problemas varios

Mensaje por angelov »

Empieza cambiando la sd por descartar y luego debes localizar el problema p ej metiendo y probando los mapas uno a uno
La compatibilidad con Mac es así, irregular, a días. Cuanto más grande es la sd y el GPS más tarda en montar, si lo hace.
Actualizar el GPS hazlo si o si, incluso no descartes usarlo un tiempo sin SD por si van por ahí los tiros
Alessandra71
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2022 16:43
Modelo GPS: 66s

Re: 66s problemas varios

Mensaje por Alessandra71 »

Muchas gracias Angelou por la respuesta, me pongo a ello.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: 66s problemas varios

Mensaje por angelov »

Si te ha cambiado el orden de elementos en Page igual es que sin querer te has cambiado de Perfil de usuario, y ahí cada perfil tiene ordenadas las cosas a su manera, pasa mucho.
En lo del Mac prueba esto, sal siempre de Basecamp y luego en Escritorio arrastra a la papelera el icono del Garmin y de la sd, siempre se ha hecho así. Luego quita cable y arranca el GPS a ver
Mete solo uno de los mapas en la memoria interna y saca la sd. Sal al campo y prueba a grabar y hacer ruta, si te va bien el problema está en la sd o en los contactos de la sd
Alessandra71
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2022 16:43
Modelo GPS: 66s

Re: 66s problemas varios

Mensaje por Alessandra71 »

Probado varias veces y parece que funciona el orden de expulsiones. Voy a probar hoy lo que me recomendaron en el SPV, que es, básicamente, para dejarlo en valores de fábrica.
Muchas gracias por el consejo Angelov
Responder