Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con waypoint en GPSMAP 64st

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Problema con waypoint en GPSMAP 64st

Mensaje por Apocrypha »

Hola de nuevo chicos. Después de un montón de tiempo con mi Etrex 20X ( recomendación de Antonio) y el cual estoy muy contento y mimo con esmero, me han regalado un GPSMAP 64st .
El problema es el siguiente: Hay un error bastante significativo cuando coloco un waypoint. Si lo hago usando el topohispania, me puede dar un error de hasta 8/10 metros. Sin embargo, cuando lo desactivo y uso el original que trae instalado el Garmin, el error desaparece.
Alguien sabe porque?
Se me ocurre, desinstalar el topohispania y volvernos a instalar...

Gracias
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema con waypoint en GPSMAP 64st

Mensaje por Sebasbcn »

Entiendo que estás hablando de grabar un waypoint desde el propio gps del lugar donde estés en ese momento. De hecho, aunque no llevases un mapa puedes grabar un waypoint. La ubicación del GPS la determina la recepción de las señales de los satélites, y nada tiene que ver con el mapa que tengas en pantalla. Entiendo que has grabado una misma posición con un mapa y con el otro, y esos waypoints difieren en esos 8-10m, diferencia que considero normal por las características de estos dispositivos.

Esos dos waypoints de una misma posición, entiendo que una vez descargados en Basecamp también distan lo mismo.

¿Has probado de utilizar la función que promedia un punto para afinar la ubicación?
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Problema con waypoint en GPSMAP 64st

Mensaje por Apocrypha »

Gracias sebasbcn. No, la cosa ocurrió tal como lo describi. Grabé en waypoint desde el mismo lugar con el GPS y el mapa topohispania. Realmente, lo que estabas haciendo eran pruebas, para entender sus funciones, teclas y demás. Y me retiraba varios cientos de metros para llevo volver con el GPS al punto señalado...
Pero ya está arreglado!! Después de mirar, leer y releer aquí y allá, hice un reseteo a los modos de fábrica y se solucionó el problema. Más fácil imposible.
Gracias de nuevo.
Responder