Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Configurar el desvío de trayecto - GPSMAP 66s

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Configurar el desvío de trayecto - GPSMAP 66s

Mensaje por oscar2888 »

Buenas tardes a todos, me llamo Óscar;
Me gustaría saber cómo puedo configurar las alarmas de desvío de trayecto en mi Garmin Gpsmap 66s. Ahora mismo las tengos activas y es un poco molesto que cada vez que te sales 5 o 10 metros de lo que se supone el track, me mete unos pitidos que.....en fin. Está bien tener esa opción, evita que te salgas del camino, pero entiendo que debe poder configurarse en cuanto a distancia de separación del track, poder activar o desactivarlo, etc....Yo por más que lo he rebuscado en el manual y en el propio aparato....imposible.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: Configurar el desvío de trayecto - GPSMAP 66s

Mensaje por el_silencio »

Según el manual para configurar los TONOS mira el enlace abajo:

https://www8.garmin.com/manuals/webhelp ... DCC9E.html

Para configurar las alertas de proximidad: mira este otro:

https://www8.garmin.com/manuals/webhelp ... A74DB.html
josepcassa
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2022 16:25
Modelo GPS: GPSMAP66s de GARMIN

Re: Configurar el desvío de trayecto - GPSMAP 66s

Mensaje por josepcassa »

Hola Oscar. Soy Josep.:
Tenia el mismo problema con los "desvios de trayecto" i "en ruta" con un GPSMAP66s. Me he puesto en contacto con el servicio de Garmin i despues de varios correos y no solucionar nada, me han dicho que enviara el dispositivo a su sede en Barcelona. El GPS està en garantia, pero ahora me dicen que esta no sirve porque tenia instalados mapas de terceros. Tenia instalados el TOPOHISPANIA_DEM_ 2.04 y el TOPO_PIRINEOS_8.0. y dicen que estos han modificado el software del aparato. No me lo creo, pero ahora para recuperar el dispositivo o tener un cambio, tengo que abonar casi 150€. Mira si tienes instalados estos mapas u otros que no son de Garmin. Esto es un abuso ya que en sus terminos de garantia no menciona que este GPS solo sea para mapas Garmin. No puedo ayudarte a solucionar el problema pero que sepas que no solo te pasa a ti. Saludos.
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: Configurar el desvío de trayecto - GPSMAP 66s

Mensaje por oscar2888 »

A ver, yo no creo que sea un defecto, de hecho el gps avisa correctamente cuando te sales del track. El tema es que debería poderse configurar por el usuario, poder activarlo y desactivarlo. Evidentemente yo tambien tengo instalados mapas que no son de Garmin, como todo pichichi, pero no tiene absolutamente nada que ver los mapas que tengas instalados. Simplemente es la misma respuesta de siempre del soporte de Garmin para hacerse los suecos, cuando no tienen respuesta a algo.
En fin, insisto, no pienso que sea un fallo, de hecho me ha sido útil en varias ocasiones que si no es por ello me voy por otro camino...
Seguramente, a medida que los usuarios lo demanden, sacarán alguna nueva actualización que permita gestionar esto. Esperemos que así sea.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Configurar el desvío de trayecto - GPSMAP 66s

Mensaje por Sebasbcn »

josepcassa escribió: 19 Ene 2022 16:42 Hola Oscar. Soy Josep.:
Tenia el mismo problema con los "desvios de trayecto" i "en ruta" con un GPSMAP66s. Me he puesto en contacto con el servicio de Garmin i despues de varios correos y no solucionar nada, me han dicho que enviara el dispositivo a su sede en Barcelona. El GPS està en garantia, pero ahora me dicen que esta no sirve porque tenia instalados mapas de terceros. Tenia instalados el TOPOHISPANIA_DEM_ 2.04 y el TOPO_PIRINEOS_8.0. y dicen que estos han modificado el software del aparato. No me lo creo, pero ahora para recuperar el dispositivo o tener un cambio, tengo que abonar casi 150€. Mira si tienes instalados estos mapas u otros que no son de Garmin. Esto es un abuso ya que en sus terminos de garantia no menciona que este GPS solo sea para mapas Garmin. No puedo ayudarte a solucionar el problema pero que sepas que no solo te pasa a ti. Saludos.
:shock: Ya nos mantendrás informados de cómo se resuelve el tema de la denuncia que seguro que les vas a poner.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Configurar el desvío de trayecto - GPSMAP 66s

Mensaje por AntonioGPS »

Yo ya no vendo equipos y no tengo acceso al 66S
Pero debe haber seguro una ventana en la que puedas configurar eso. Mirad en la ventana de navegacion marina que se usaba antes para este fin
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Configurar el desvío de trayecto - GPSMAP 66s

Mensaje por macacos »

Los links que te ha puesto el_silencio hacen referencia a lo que preguntas y se puede añadir ésto:

Configurar una alarma de proximidad
Las alarmas de proximidad te avisan cuando estás dentro de una distancia concreta de una ubicación específica.

Selecciona Alarmas de proximidad > Crear alarma.
Selecciona una categoría.
Selecciona una ubicación.
Selecciona Utilizar.
Introduce un radio.
Al entrar en un área con una alarma de proximidad, el dispositivo emitirá un tono
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Editar o eliminar una alarma de proximidad
Selecciona Alarmas de proximidad.
Selecciona una alarma.
Selecciona una opción:
Para editar el radio, selecciona Cambiar radio.

Para ver la alarma en un mapa, selecciona Ver mapa.

Para borrar la alarma, selecciona Borrar.


Y haciendo referencia al tema de los mapas: yo he tenido que enviar a Garmin mis aparatos 4 veces, los mapas "piratas" los llevo siempre en la tarjeta micro sd del GPS y la saco de él cuando les envío el aparato y cuando me lo devuelven la vuelvo a instalar. Así no pueden decirme nada
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Configurar el desvío de trayecto - GPSMAP 66s

Mensaje por AntonioGPS »

Mira en la configuracion de navegacion marina
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: Configurar el desvío de trayecto - GPSMAP 66s

Mensaje por oscar2888 »

Bueno, pues los de Garmin ya han sacado nueva actualización para el Gpsmap 66s, que entre otras cosas, corrije este asunto de las alarmas de desvío de trayecto. Se trata de la 9.90 de fecha 26 de enero 2022. Os dejo las notas de esta versión, está traducido del inglés así que .....

‎Cambios realizados de la versión 9.60 a la 9.90:‎

‎Se ha corregido un problema con el menú principal como página base.‎
‎Corrija el apagado al descargar imágenes de BirdsEye cuando se inserta la tarjeta SD.‎
‎Tecla Find mejorada para buscar cerca de la posición del cursor del mapa cuando sea apropiado.‎
‎Se han corregido posibles problemas con el modo de expedición.‎
‎Se han corregido posibles problemas con la opción Buscar cerca.‎
‎Se ha corregido un posible problema con el botón Cancelar al guardar un curso.‎
‎Se han corregido elementos incorrectos del menú de opciones al revisar un curso.‎
‎Se han corregido los elementos incorrectos del menú de opciones al revisar la grabación actual.‎
‎Se ha corregido un posible problema al cambiar los nombres de cursos largos.‎
‎Se ha corregido el texto incorrecto en inglés al eliminar un perfil.‎
‎Se ha corregido un posible problema por el que la página de revisión del curso podía mostrar datos obsoletos.‎
‎Se ha corregido el mensaje de enrutamiento que aparece dos veces al agregar un punto de vía.‎
‎Se han corregido posibles problemas con los menús de las aplicaciones Connect IQ.‎
‎Se ha corregido un posible comportamiento inesperado al guardar o borrar una actividad.‎
‎Fijo añadiendo puntos de vía a rutas en carretera a un solo punto.‎
‎Se ha corregido el posible apagado al descargar imágenes de Birdseye Direct.‎
‎Se han corregido los datos de vuelta que faltaban en los archivos de curso generados en el dispositivo.‎
‎Se ha corregido el tono incorrecto para las alertas dentro y fuera del curso.‎
‎Se ha corregido el problema con las alertas dentro y fuera del curso que aparecían cuando no deberían.‎
‎Se ha corregido un posible problema al sincronizar cursos con Explore mobile.‎
‎Se han corregido los problemas de búsqueda de números de dirección con más de 6 caracteres.‎

Un saludo a todos,
Responder