Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Configuración GPSMAP 66s

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
graellsia
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2022 13:10
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 66

Configuración GPSMAP 66s

Mensaje por graellsia »

Buenas, no soy capaz de configurar los parámetros de mi GPSMAP 66s. Hay ciertos parámetros que miden lo que les apetece, como son el ascenso y el descenso, los tiempos de parada , o el porcentaje de pendiente. Esto lo veo al descargar la ruta realizada en el programa Basecamp.

En el GPS al entrar en el procesador de ruta no se como lo he modificado de tal manera que antes me daba el ascenso y el descenso y el porcentaje de desnivel del último tramo recorrido.

En el manual de Garmin no me aclaran nada o no lo sé buscar, si alguien me puede ayudar le quedaría muy agradecido.

Imagen

No se si aparecerá una imagen, si no lo intentaré más adelante.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Configuración GPSMAP 66s

Mensaje por Sebasbcn »

En cuanto al Procesador de ruta aquí tienes la escueta información del manual:
Configurar el procesador de ruta
Para volver a dejarlo como estaba es simple:
Restablecer valores
restablece el procesador de ruta a la configuración predeterminada de fábrica.


En cuanto a los parámetros que no reflejan la realidad, no acabo de entender lo que pasó. Eso sí, observo que nos hablas de un track del 11/5/2021, lo que me hace pensar si tienes ese problema en otros tracks, si tienes tracks anteriores en los que esos parámetros aparecían correctos, desde cuando tienes el gps, ¿hasta ahora no tocaste nada de la configuración?,...

Con ésta y otra información seguro que alguno de nuestros gurús da con la causa.
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Configuración GPSMAP 66s

Mensaje por KikaGPS »

Si tu modelo 66 es parecido al modelo 64 tal vez te sirve esto. En el procesador de trayecto:

Imagen

Oprimes la tecla menú y con la opción "Cambiar campos de datos" podrás incluir o sustitur algún campo para que tengas los datos deseados: ascenso y descenso. El porcentaje de nivel lo mismo, en mi caso me gusta tenerlo en la pantalla del mapa junto con la precisión del gps.
Con lo anterior puedes consigurar como desees la pantalla de procesador de trayecto y las otras.
Un saludo
graellsia
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2022 13:10
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 66

Re: Configuración GPSMAP 66s

Mensaje por graellsia »

Sebasbcn, lo tengo desde febrero del 2021 y lo que no llego a entender son algunas incongruencias como por ejemplo que si empiezo el trak en donde dejo el coche y lo termino en el mismo punto hay veces que me da, como en el caso del ejemplo descenso 0 metros, creo que lo lógico sería que los ascensos y descensos acumulados en rutas circulares como esta sean los mismos metros ¿no?, o como en el ejemplo que puse que me da tiempo en movimiento 00:00:00, o una velocidad máxima de 66 km./h que marca, que no la consigo ni con la bici cuesta abajo. Cosas raras como esta se me dan cada día que lo utilizo.

En cuanto a tocar los parámetros creo que en lo que es configuración interna del GPS nunca he profundizado, me he limitado a configurar la pantalla para intentar ver lo que me interesa pero que ahora tampoco lo consigo.

En cuanto al manual, mejor ni comentarlo porque no profundiza en nada y su utilidad es casi nula.

Gracias a los dos por las contestaciones, seguiré investigando y esperando.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Configuración GPSMAP 66s

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: Acláranos este punto, porfa: "si tienes ese problema en otros tracks, si tienes tracks anteriores en los que esos parámetros aparecían correctos".

Es importante saber si falla siempre o sólo en ocasiones. Yo lo que haría es dejar la configuración de fábrica, volver a empezar de cero y hacer seguimiento documentándolo. Podrías p.e. grabar el mismo recorrido con alguna app desde el móvil (oruxmaps, IGN Mapas de España,...) para tener una referencia, y por si has de reclamar en garantía.
graellsia
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2022 13:10
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 66

Configuración GPSMAP 66s

Mensaje por graellsia »

Debido a que no tengo bien configurado mi GPSMAP 66S me da unas lecturas muy extrañas, por ejemplo, el último día que salí al monte, tras cuatro horas de estar andando me partió la ruta en dos que resultaron ser líneas rectas y sin ningún tipo de desnivel con una longitud de unos 500 m., vamos como si hubiera andado por una pista de un aeropuerto.

Ya que esto o cosas parecidas se me dan cada vez que lo utilizo me decidí a resetear el GPS siguiendo unas indicaciones vistas en Youtube presionando las teclas “enter” “page” y el botón de encendido. Tras esto, y al ir a configurarlo me he encontrado que solo tengo la posibilidad de elegir entre idioma Inglés y Farsi, no aparece ningún otro idioma. Creo que he releído varias veces el pobre manual que se descarga de la página oficial, el cual se limita a explicar el uso de cada botón y los temas que aparecen en los menús pero no da ninguna solución a problemas como este o como los que se me están dando continuamente al intentar configurar el menú de la ruta activa, en el que me salen cosas tan extrañas como que al finalizar no he subido ni bajado ningún desnivel, o que de cuatro o cinco horas de actividad me he pasado dos o tres totalmente parado.

Hay poquísima información sobre la configuración de este GPS en internet. ¿Alguien sabe cómo puedo conseguir un menú donde poder encontrar el idioma español? ¿Cómo configurar correctamente el menú de la ruta activa? Necesito saber desniveles positivo y negativo, distancia total, alturas inicial y máxima y otras cosas que considero deberían ser fáciles de configurar.
graellsia
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2022 13:10
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 66

Re: Configuración GPSMAP 66s

Mensaje por graellsia »

Sebasbcn la configuración la he tocado alguna vez que he notado algo raro. Al principio me daba solo fallo con los desniveles. Últimamente me falla continuamente, y sí se me estaba ocurriendo recurrir a reclamar ya que lo tengo en garantía. De cualquier manera me gustaría solucionarlo por mi mismo pero veo que va a ser difícil.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Configuración GPSMAP 66s

Mensaje por Sebasbcn »

graellsia escribió: 14 Abr 2022 12:38 Tras esto, y al ir a configurarlo me he encontrado que solo tengo la posibilidad de elegir entre idioma Inglés y Farsi, no aparece ningún otro idioma.
.../...
¿Alguien sabe cómo puedo conseguir un menú donde poder encontrar el idioma español? ¿Cómo configurar correctamente el menú de la ruta activa? Necesito saber desniveles positivo y negativo, distancia total, alturas inicial y máxima y otras cosas que considero deberían ser fáciles de configurar.
Mira de actualizar el dispositivo con Garmin Express.

En cuanto a la información que quieres obtener del track, la tienes toda revisando en Basecamp el track grabado.

Imagen

O analizando el track en páginas como https://www.ibpindex.com

Desde febrero de 2021 ¿con todos los tracks que has grabado te aparecen mal los datos? Si hubiera algo en el dispositivo (harware o software) que estuviera mal, entiendo que el problema se daría siempre, o en las mismas cirunstancias. Todas estas preguntas las hago para poder determinar si es un fallo "de fábrica" o una mala configuración, uso, etc. Si es "de fábrica" te lo tendrá que solucionar Garmin, y tú ya puedes esforzarte en solucionarlo por tu cuenta que será en balde.
Responder