Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

El PC no me reconoce el GPS. Nivel Dios

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
pls1909
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2021 14:36
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 610

El PC no me reconoce el GPS. Nivel Dios

Mensaje por pls1909 »

Hola,

GARMIN Montana 610

Tengo un problema de narices que llevo dias buscando y buscando y no he avanzado ni un milimetro.
Usualmente los GPS tienen dos tipos de memoria: la interna y una trajeta (micro) SD.
Pues bien, en un intento de limpiar la tarjeta Micro-SD, me daba un error haciendo un FORMAT desde el explorador de Windows, asi que me meti a bajo nivel con Windows PowerShell(DISKPART) y elimine la particion con SELECT DISK, SELECT VOLUME y CLEAN. Hasta aqui facil.
Pero la mala fortuna hizo que en lugar de eliminar la particion de la tarjeta micro-SD, elimine la particion de la memoria interna.
(Cometi la imprudencia de formatear la tarjeta instalada en el GPS, en lugar de sacarla y formatear con el lector de tarjetas)

Resultado:
El PC ya no me reconoce el GPS porque "ha dejado de tener memoria interna". no me reconoce ni la memoria interna, ni la micro-SD.
El GPS sigue funcionando. Tiene sus mapas, se posiciona y traza el track. Entiendo que la parte de software esta en alguna ROM y no le afecta la particion desaparecida de la Memoria interna.
Al haber perdido la particion de la memoria interna, ha perdido la estructura de los directorios (...\\garmin\gpx), y por lo tanto, no me deja grabar ni tracks, ni waypoints, ni nada de nada. (msgerr=database error / Track archive error). Tampoco puedo copiar nada al GPS, puesto que el PC no lo reconoce.

Ya he intentado de todo, Admin de archivos de windows, DISKPART, RUFUS, restauraciones, soft reset, reinstalar firmware a la memoria interna, cambios de cable USB, repetir pruebas en otros ordenadores, etc, etc, etc.
Curiosamente no me funciona el hard reset (mantener pulsada esquina superior izquierda mientras se enciende el dispositivo). Alguna solucion a este problema ?

Sin poder conectarlo al PC, el GPS ha perdido gran parte de su funcionalidad y lo tengo guardado en el cajon como si fuera una caja de plastico.

¿ Alguna idea para recuperar el GPS ?
Muchas gracias !
pls1909
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2021 14:36
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 610

Re: El PC no me reconoce el GPS. Nivel Dios. SOLUCION

Mensaje por pls1909 »

Tras cientos de pruebas de conexión y desconexión del GPS al ordenador, cambiando continuamente parámetros de la configuración, en una de las ocasiones el GPS se quedó colgado y con la pantalla en blanco. (Ahora si que la he "cagao", pensé)
Las ultimas configuraciones que estuve tocando fueron las de Configuración->Sistema->Interfaz (tipo de conexión del GPS con el PC). Ya sabemos que GARMIN SPANNER es la interfaz correcta de conexión, pero por probar....., probé todas, Garmin Serie, E/S NMEA, Texto, RTCM y MTP y ninguna funcionó y al volver a restaurar GARMIN SPANNER fue lo que volvió a habilitar la conexión con el PC).

Contra todo pronostico, escuche el "diiiing" que hace el PC cuando se conecta un dispositivo por USB et.... voilà !, la unidad de la memoria interna del GARMIN estaba delante de mis ojos en el administrador de archivos de Windows.
Por alguna razón, la partición desaparecida se volvió a regenerar y de forma espontanea era visible en el PC, eso si, completamente vacia, ya que yo me encargue de borrarla por error.

Antes de que desapareciera, me copie una estructura completa de directorios y ficheros de un backup que tenia (...\\garmin, GGZ, etc, etc), luego apague el GPS, lo volví a encender stand alone, es decir sin conexión al PC y ¡ problema solucionado !.
A partir de ese momento ha vuelto a la vida y recuperado la funcionalidad completa.

El problema es que no sé que ha sucedido para que la partición se creara "sola" y en caso de repetirse este problema, no tengo procedimiento científico para volverlo a solucionar. Típico caso de serendipia en ayuda del informático desesperado.

Es un problema difícil de resolver porque he obtenido cero respuestas de ayuda al post y me consta que este es un foro muy activo, participativo y motivado para ayudar.

En cualquier caso, ¡ muchas gracias a todos !
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El PC no me reconoce el GPS. Nivel Dios

Mensaje por AntonioGPS »

Pues esa es la solucion. Repetir cambiando la configuracion para que vuelva a la vida y se reconozca
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y sobre todo, por señalar la conveniencia de hacer una copia de respaldo del contenido del GPS para que luego no haya problemas
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: El PC no me reconoce el GPS. Nivel Dios

Mensaje por Sebasbcn »

Te leí atentamente, pero no podía aportar ninguan solución a pesar de tener un Montana. ¡Gracias por compartir la solución!
pls1909
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2021 14:36
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 610

Re: El PC no me reconoce el GPS. Nivel Dios

Mensaje por pls1909 »

@AntonioGPS:
Las copias de seguridad es un MUST que jamas debemos olvidar. Yo hago copia hasta de los yogures de la nevera.
Como decia el chiste:
Al principio todo son risas, hasta que el informatico te pregunta por el backup......
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: El PC no me reconoce el GPS. Nivel Dios

Mensaje por angelov »

No te contesta nadie porque era un problema más informático que de GPS. De todas formas no sé qué hacéis para darle dos veces SI cuando te pregunta si formatear o no, ni por error te sale
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: El PC no me reconoce el GPS. Nivel Dios

Mensaje por Sebasbcn »

Naturaleza humana, estas cosas pasan. Cualquier distracción, y ya está liada. De tanto que te quieres fijar en no pifiarla, la acabas pifiando. Es como lo de cerrar la puerta de casa de golpe dejándote las llaves dentro, mientras está la puerta en movimiento ya tienes consciencia de que te las has dejado, reaccionas pero ya no puedes hacer nada inevitablemente hasta oir el ruido del cierre. :mrgreen:
Responder