Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mensaje batería baja - Retroiluminación desactivada

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: Mensaje batería baja - Retroiluminación desactivada

Mensaje por oscar2888 »

Bueno, pues al final cogí las Eneloop pro 2500 mah.

Igual es una chorrada lo que os voy a contar, pero me tiene mosca.
Me estaré estoy volviendo loco, pero me daba la impresión de que las pilas son más grandes que el resto y la tapa no cierra bien del todo. Me he mosqueado tanto que he pillado con un calibre y las he medido, las eneloop pro, unas energizer y unas duracell . Y efectivamente las eneloop son ligerísimamente más largas (menos de 1 mm), no sé. Pongo cualquiera de las otras dos marcas y la tapa cierra perfecto. Con las Eneloop no.
Y son totalmente nuevas sacadas del blíster y fabricadas hace un par de meses, están perfectas y además he medido las dos y miden exactamente lo mismo. Me da mal rollo dejar puestas esas, si la tapa no cierra "hermética" como con el resto de pilas....

Qué opináis?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mensaje batería baja - Retroiluminación desactivada

Mensaje por AntonioGPS »

Pues que es la primera noticia que tengo. Pero vamos, que lo que has hecho no tiene asomo de dudas
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Mensaje batería baja - Retroiluminación desactivada

Mensaje por Sebasbcn »

Si la info de Wikipedia es correcta, las medidas debieran ser:
- Longitud = 50 mm
- Diámetro = 14,2 mm


Y luego detalla:
Una pila AA mide un máximo de 50.5 mm o un mínimo de 49.5 mm de longitud y un diámetro mínimo de 13.5 mm o máximo de 14.5 mm.

Ya nos dirás la medida exacta que te dan a ti.
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: Mensaje batería baja - Retroiluminación desactivada

Mensaje por oscar2888 »

Las Eneloop (ambas, medí las dos) 14,3 mm x 50,1 mm
Las Duracell 14,0 mm x 50,2 mm
Las energizer 13,9 mm x 50,0 mm

Según la info de Wikipedia que comenta el compañero Sebasbcn, las medidas de Eneloop cumplen con el standard. Pero los amigos de Garmin me parece que eso no lo han respetado mucho al dimensionar el cubículo de las pilas, por lo menos en el modelo Gpsmap 66.
Insisto, no es coña, la tapa cierra pero no cierra bien con las Eneloop. Si el gps se moja (lluvia o lo que sea) pienso que es casi seguro que le entra agua.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Mensaje batería baja - Retroiluminación desactivada

Mensaje por Sebasbcn »

Ya que ANSI es de los USA, y Garmin también, igual aquí puedes afinar un poco más.
https://blog.ansi.org/2020/06/ansi-c182 ... ries/#gref
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: Mensaje batería baja - Retroiluminación desactivada

Mensaje por oscar2888 »

Si al final, creo que la conclusión no es que las Eneloop sean el problema, ni mucho menos, está claro que cumplirán con las medidas que deban cumplir. El problema en mi opinión es que Garmin (por lo menos en la serie gpsmap 66) ha diseñado el habitáculo de las pilas mal, lo han ajustado tantísimo que hay pilas que no permiten que el cierre sea hermético.
Simplemente espero que esta información sirva a las personas que tengan este modelo, si mucha solución no hay. Meter las pilas que veas que te permiten cerrar bien y ya está. Las Eneloop para el mando a distancia, jejejeje....
Responder