Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concreto

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por angelov »

no no los borraría, te devuelve el gps a como estaba de fábrica pero no borra cosas añadidas
HAY QUE USAR SIEMPRE EL BASECAMP PARA ENVIAR LOS DATOS, ES MUCHO MEJOR QUE COPIAR Y PEGAR UN ARCHIVO DE TRACK EN EL GPS QUE:
- puede estar en otro formato (.zip, .plt, .trk)
- puede tener el nombre muy largo
- puede estar corrupto
- puede tener caracteres inválidos (ñ, ¿!, é...)

vamos lo que se hacía hasta 2008 con mapsource que había que enviar los datos al gps con un programa sí o si (ozi, compe, mapsource, trackmaker)
los nuevos GPS son como unidades USB y pueden ser un auténtico peligro, como lo estás comprobando
joserraF
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2013 15:30
Modelo GPS: oregon 450

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por joserraF »

En definitiva, que si quiero borrar esos archivos corruptos tengo que formatear la unidad, después de haber hecho una copia de seguridad, ¡claro!.

Antes del formateo cogeré una bolsa de papel para hiperventilarme y evitar el ataque de ansiedad que voy a tener antes de arrancar el gps de nuevo y ver si funciona.

Ya os contaré el resultado.
Muchas gracias
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por Kasi »

joserraF escribió:Buenas tardes, todavía no he hecho el formateo del Garmin, por miedo, pero he leído en este Foro algo sobre el "master reset" que se puede hacer en el Oregon 450 donde se indica que se borran todos los datos definidos por el usuario.

Pregunta: si quiero borrar todos los tracks que he bajado de internet (con nombres muy largos que no me permite borrarlos y que cuando los trato de visualizar el gps se apaga) ¿esta función master reset los borraría?

Entiendo que borraría esos tracks y todos los demás hechos por mí, pero eso no tendría importancia.

Gracias.
Antes de formatear nada haz un master reset que no pierdes nada; tendrás que volver a configurar el GPS pero eso no es problema.
Las indicaciones para hacer un master reset están indicadas en el siguiente enlace, en la primera pregunta (M1):
http://garminoregon.wikispaces.com/Miscellaneous

en resumen, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

con el GPS apagado, aprieta la esquina superior izquierda de la pantalla táctil y mantén la presión mientras enciendes el equipo. Te aperecerá un mensaje diciendote que se perderán los datos de usuario. Le das al botón "YES" y el GPS se reseteará.

Es posible que con esto soluciones el problema


Para la siguiente, copia los tracks a la microSD y si tienes problemas es más fácil solucionarlos. Idem para los mapas. En la memoria interna mete solo lo que tengas validado y sepas que está bien.

Suerte
joserraF
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2013 15:30
Modelo GPS: oregon 450

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por joserraF »

Gracias Kasi, muy amable.
Responder