Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Gps en el avion
Moderador: Sebasbcn
Gps en el avion
El GPS esta prohibido conectarlo en el avión, cosa que no entendía por tratarse de un receptor, pero como me hacia ilusión ver por donde iba volando pues eso que cojo y lo conecto, el vuelo era de Túnez a Barcelona con la compañía de “Tunisairâ€
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12935
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Bueno
En el mundo del avión, lo del GPS no está nada claro
Hay compañias que ya definitivamente lo permiten usar. Pero siempre bajo el consentimiento del piloto comandante que es el responsable
Dentro de él, siempre impera el principio de seguridad. Mas vale prevenir, que no jugarsela a ver si estrellamos el aparato porque cree interferencias
Cual es mi experiencia?
Pues un dia le pregunté a una azafata si podía usarlo, y me dijo que lo iba a preguntar en la cabina. Y los pilotos se sintieron tan interesados en esa nueva tecnologia que me invitaron a la cabina a verlo
Ellos alucinaron a colores (de eso hace ya años) y yo mas con la cabina. Y lo encendí allí mismo, cerca de la electrónica, mucho mas cerca imposible. Nada, que no había intereferencias de ningún tipo como se podía esperar de un equipo que solo recibe pero que no transmite nada mas que la radiacion del ridículo procesador que tiene, del que la cabina tiene a cientos...
Tras esa experiencia, paso de todo, porque a veces, me han prohibido su uso sin preguntar, preguntando o lo que sea. Yo voy tranquilo, y la ultima vez lo encendí desde la misma salida de Milan hasa el aterrizaje en Madrid pasando de todo. Yo creo que hago un uso responsable de el despues de haber visto lo que he visto
En el mundo del avión, lo del GPS no está nada claro
Hay compañias que ya definitivamente lo permiten usar. Pero siempre bajo el consentimiento del piloto comandante que es el responsable
Dentro de él, siempre impera el principio de seguridad. Mas vale prevenir, que no jugarsela a ver si estrellamos el aparato porque cree interferencias
Cual es mi experiencia?
Pues un dia le pregunté a una azafata si podía usarlo, y me dijo que lo iba a preguntar en la cabina. Y los pilotos se sintieron tan interesados en esa nueva tecnologia que me invitaron a la cabina a verlo
Ellos alucinaron a colores (de eso hace ya años) y yo mas con la cabina. Y lo encendí allí mismo, cerca de la electrónica, mucho mas cerca imposible. Nada, que no había intereferencias de ningún tipo como se podía esperar de un equipo que solo recibe pero que no transmite nada mas que la radiacion del ridículo procesador que tiene, del que la cabina tiene a cientos...
Tras esa experiencia, paso de todo, porque a veces, me han prohibido su uso sin preguntar, preguntando o lo que sea. Yo voy tranquilo, y la ultima vez lo encendí desde la misma salida de Milan hasa el aterrizaje en Madrid pasando de todo. Yo creo que hago un uso responsable de el despues de haber visto lo que he visto
El problema del GPS y de cualquier aparato electrónico (aunque no emita) es que produce interferencias electromagnéticas.
En algún caso pueden afectar a otros aparatos.
Hay toda una ciencia en el tema de las interferencias electromagnéticas.
Os cuento 2 casos reales:
1- En Volvo (la de los coches) tuvieron probñemas con algún equipo electrónico que llegaba a producir interferencias en los sistemas de seguridad como el ABS.
2- Una vez en mi Peugeot 309 al dar una tecla de mi CD portátil se activó el cierre centralizado. Y ya ves lo que emite un walkman.
En un avión, por seguridad, no suelen dejar encender ningún aparato. Si lo hacen son un poco insensatos. Lo mismo que los que los encienden.
Mi móvil tiene un modo avión, que no es un simple apagado, sino algo más. Y es que aún apagado el móvil, puede salir un aviso ó despertador. En el modo avión se anula todo, hasta que se enciende.
Saludos.
En algún caso pueden afectar a otros aparatos.
Hay toda una ciencia en el tema de las interferencias electromagnéticas.
Os cuento 2 casos reales:
1- En Volvo (la de los coches) tuvieron probñemas con algún equipo electrónico que llegaba a producir interferencias en los sistemas de seguridad como el ABS.
2- Una vez en mi Peugeot 309 al dar una tecla de mi CD portátil se activó el cierre centralizado. Y ya ves lo que emite un walkman.
En un avión, por seguridad, no suelen dejar encender ningún aparato. Si lo hacen son un poco insensatos. Lo mismo que los que los encienden.
Mi móvil tiene un modo avión, que no es un simple apagado, sino algo más. Y es que aún apagado el móvil, puede salir un aviso ó despertador. En el modo avión se anula todo, hasta que se enciende.
Saludos.
Pos yo nunca he podido
Pues yo en alguna ocasión he intentado encender el aparato dentro del avión, y en ninguno de los casos he conseguido que recibiera la señal de uno solo satélite...
Concretamente en ambas ocasiones, sentado junto a la ventana, y orientando la antena hacia afuera, el GPS (un Garmin 60C) no pilló ni un solo saltélite, a pesar de tenerlo encendido un buen rato...
 ¿alguien tiene idea de por qué pudo ser...?
Concretamente en ambas ocasiones, sentado junto a la ventana, y orientando la antena hacia afuera, el GPS (un Garmin 60C) no pilló ni un solo saltélite, a pesar de tenerlo encendido un buen rato...
 ¿alguien tiene idea de por qué pudo ser...?